Como tema prioritario en la agenda mediática de estos días, el coronavirus no ha faltado en el monólogo de Buenafuente en Late Motiv. El cómico suele usar el altavoz que le brinda el programa de Movistar+ para parodiar y criticar el panorama político actual. Ahora, con la crisis del nuevo patógeno, el humorista ha lanzado pullitas en referencia a los «recortes» al sistema público.
Andreu Buenafuente estaba bromeando sobre el corte de las clases que obligará a los padres a ‘aguantar’ a los niños, cuando emitió su tajante juicio.
«Creo que una situación como la actual nos debería servir, a lo mejor, para recordar la importante de tener una buena sanidad pública, ¿no? Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privatice, que se hace, o se empeoren las condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, pues no nos lavemos las manos…», destacó el cómico, en referencia a aquellos grupos políticos que han efectuado recortes en la sanidad pública.
Ante su comentario, el público de Late Motiv estalló en aplausos y vítores al presentador. Después de esto, Buenafuente destacó: «Porque los hospitales privados están… mirando para otro lado», dijo el humorista.
«DALES CAÑA» BUENAFUENTE
Estos comentarios fueron celebrados por el público, y felicitados por muchos espectadores del programa a través de YouTube: «Bien Andreu apoyando la Sanidad Pública de España!! Una de las mejores del mundo» comenta una seguidora. «Dales caña Andreu, duro ahí defendiendo la sanidad pública» afirma un usuario. «Cuánta razón, por la sanidad pública ya…» comenta otro.
Que razón tienes con lo de la salud pública son buenos y luego les hacen recortes» replica otro espectador. Así, Andreu Buenafuente ha vuelto a posicionarse públicamente, como ya ha ocurrido anteriores veces, motivo por el cual el cómico ha suscitado la polémica en diversas ocasiones.