Este martes fue un día especialmente duro para los supermercados, sobretodo los de Madrid. Pese a que la jornada se desarrolló, en general, sin graves incidentes, el gran volumen de compras al que tuvieron que hacer frente no dejó de causar algún que otro contratiempo. Es el caso de firmas como Alcampo o Carrefour. Algunos clientes contactaron este martes con las empresas para contarles varias situaciones que estaban sufriendo.
En el caso de Alcampo, un usuario envió un tuit a la empresa quejándose de que no fuera a recibir un pedido que encargó esa misma mañana: «Hice un pedido esta mañana para recoger esta tarde. Me ha llamado una empleada, con poco don de gentes, para decir que no me lo pueden entregar ‘»porque no, porque están sobrepasados…»‘ indica el consumidor.
Ni el cliente ni la firma mencionan en ningún momento la situación desatada por el coronavirus, pero no sería extraño que esa extraordinaria carga de trabajo de la que habla esa empleada fuera debido a los sucesos acontecidos este martes relacionados con él.
«Estamos trabajando para asegurar el servicio de nuestra compra online. Puntualmente puede producirse alguna incidencia que resolveremos lo antes posible. Te pedimos disculpas» contestó la cuenta oficial de Alcampo.
SATURACIÓN POR LAS COMPRAS ONLINE
Otra gran herramienta de los supermercados de la que algunos podrían hacer uso estos días es el de la compra por internet. Carrefour padeció esta oleada de compras en su plataforma online. Un cliente contactó con la firma a través de Twitter: «¿Qué pasa hoy con la app y la página de Carrefour? Estoy intentando hacer compra y no va» reporta el usuario. La cuenta oficial de Carrefour, responde: «En estos días, nuestra web tiene un tráfico bastante alto».
Así, Carrefour admitió este martes estar registrando picos de tráfico en su servicio de compra online, que coincide también con las desorbitadas compras que algunos decidieron hacer este martes, a modo de prevención por lo que pudiera ocurrir en los próximos días.
MERCADONA Y CARREFOUR CONFIRMAN COLAPSO ONLINE
Mercadona ha decidido cerrar su tienda ‘online’ temporalmente debido a las avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid ante la alarma creada por el coronavirus, mientras que Carrefour prioriza las entregas a personas mayores o en cuarentena y Dia reconoce que su servicio también se verá afectado.
Por su parte, Carrefour ha decidido priorizar sus entregas a mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena con el fin de «favorecer a los colectivos que más lo necesitan».
«A partir de este momento y hasta a las 00.00 horas del viernes 13 de marzo queremos dedicar nuestro canal ‘online’ a los que má slo necesitan: mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena», señala la firma en su web.
Desde esta compañía han indicado a Europa Press que en principio esta medida solo se aplicará en Madrid, aunque no descartan extenderla a otras zonas afectadas.
Otra de las cadenas que también ha alterado su servicio ‘online’ como consecuencia del coronavirus es Dia, que en su web informa a sus clientes de que «en este momento, el servicio ‘online’ podría verse afectado debido al aumento de pedidos» y les recuerda que pueden hacer su pedido ‘online’ y recogerlo en tienda.
Estas decisiones de las compañías de distribución se producen después de que ayer algunos supermercados y tiendas de algunas zonas de Madrid aumentaran sus ventas con «picos» de hasta un 145%, «muy superior a lo normal», según ha indicado este miércoles el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, desde las instalaciones logísticas de Ahorramas, en la localidad de Velilla de San Antonio.