Atravesamos una crisis sanitaria mundial de dimensiones que no habíamos visto hasta ahora. Hace unas semanas el coronavirus ni siquiera nos parecía una amenaza, era solo una enfermedad que parecía haberse concentrado en una región concreta de China. Pero las cosas han cambiado mucho y ya hay infectados en casi todo el mundo, lo que está obligando a empresas como Iberdrola, Santander o CaixaBank a tomar medidas.
El verdadero peligro de este virus es que es altamente contagioso, así que en cuando alguien se pone enfermo es muy probable que otras personas de su entorno también lo hagan. Demasiada gente contagiada a la vez puede suponer un colapso del sistema sanitario y de la economía, así que hay que minimizar el riesgo. Por ello, muchas empresas están adaptando protocolos para evitar la expansión de la enfermedad.
1Las Administraciones Públicas apuestan por el teletrabajo
Poco a poco vemos como se van endureciendo las medidas con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad. Algunas Comunidades Autónomas han decretado el cierre de los colegios, y seguro que no es la única medida de este tipo que veamos en las próximas semanas. En el caso de las empresas, desde las Administraciones se aconseja implantar un sistema de teletrabajo si es posible.
La idea es favorecer la conciliación, de modo que los padres que tienen niños pequeños que ahora están sin colegio puedan cuidar de ellos. Pero el objetivo real es procurar reducir lo máximo posible las concentraciones de personas es espacios cerrados, ya que se cree que esta es la mejor manera de reducir el número de contagios. Esto está llevando a las empresas a adoptar diferentes protocolos de actuación. Y lo mismo ocurre con empresas como Iberdrola, Caixabank, Santander u otras…