El Real Madrid ha dado con la clave en cuanto a su política de fichajes, la cual ha hecho porque otros varios equipos empiecen a seguir su potente línea de resultados. Y funciona. Esto es, meterse de lleno en fichar jugadores con juventud, de gran talento a bajos precios y aprovechar, al mismo tiempo, las grandes oportunidades que ofrece el mercado actual. De aquí es el fruto de grandes perlas que pintan como jugadores extraordinarios.
Son los casos del más que considerado Vinicius Jr (19 años), el talento de Rodrygo (19), la pesca japonesa de Kubo (18), la perla de Ødegaard (21), el descubrimiento de Reinier (18)… además, todos ellos tienen en común que han sido descubiertos antes que nadie por el Real Madrid, una jugada maestra para el club dada la ilusión creada por estos jóvenes, asegurando un futuro prometedor; los repasamos desde Merca2.es.
1Vinicius Jr., el mejor ejemplo de este Real Madrid
Es sin duda la gran esperanza blanca… y el Real Madrid lo sabe y confía. El brasileño fue quien hizo destapar la funcionalidad del club de Chamartín en apostar de lleno por el talento joven y sobre todo a precios muy por debajo (40 millones) de donde se sitúa el mercado del fútbol actual.
Procedente del Flamengo con 17 años, fue una de las primeras grandes perlas de esta nueva época de jugadores jóvenes, un jugador rápido, inteligente y con mucha hambre de gol, que en ciertos momentos le privó de esa explosividad.
Ante las primeras inseguridades, especialmente por la presión sufrida en la primera parte de esta campaña, llegó el momento de resarcirse, y desde entonces no deja de acaparar portadas, elogios y grandes augurios por su forma de jugar y sobre todo de brillar en el campo, lo que hace demostrar al aficionado del Real Madrid que, si bien la salida de Cristiano Ronaldo fue dolorosa, con Vinicius todo está seguro.