La actriz Elena Rivera, conocida por su trabajo en la serie Cuéntame cómo pasó ha incendiado las redes con una fotografía publicada en Instagram en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la imagen, en blanco y negro, la joven aparecía con el torso desnudo y tapando su pezón con un dedo.
Poco tardó la censura en ejercer su labor, ya que la red social no permite la publicación de “desnudos explícitos”, por lo que la fotografía fue eliminada.
Rivera denunció lo sucedido en su cuenta de Twitter adjuntando la foto en cuestión junto a un pantallazo del mensaje estándar que envía Instagram al usuario cuando infringe las normas. Según la red social «ciertos públicos pueden ser sensibles a diferentes tipos de contenido». La actriz, indignada, dejaba caer una pregunta retórica. “Si fuera la de un chico, ¿también vulneraría las normas?” Este tuit ha generado opiniones de todo tipo.
ELENA RIVERA SE UNE AL #FREETHENIPPLE Y SE REBELA CONTRA LA CENSURA DE INSTAGRAM
Todos sabemos que la respuesta es no. Según el criterio de la red social, los pezones masculinos no se consideran ofensivos ni capaces de herir la sensibilidad de los usuarios, de ahí que surgiese, hace ya unos años, el movimiento #FreeTheNipple. Desde entonces, cientos de mujeres se han revelado contra la censura de la red, publicando fotos, pixeladas o no, bajo este hashtag, para exigir que se dejen de eliminar las imágenes en las que se vea un poco de pezón femenino.
Con su acción, Elena Rivera se une a una extensa lista de famosas que se sublevan contra las normas de instagram, según las cuales un hombre sí puede enseñar el pecho, pero una mujer no. Algunas sí han conseguido salirse con la suya y mostrar más piel de la habitual saltándose la censura. Por ejemplo Cristina Pedroche, Nagore Robles, Blanca Suárez o Miley Cyrus.
Elena Rivera, de 27 años, ha dado vida durante más de 10 años a Karina, en la aclamada serie Cuéntame lo que pasó. También ha hecho su aparición en algunos episodios de series como Los Quién, El Ministerio del Tiempo, Servir y Proteger, La verdad y próximamente la podremos ver en The Good Doctor. Ha participado en dos largometrajes, Perdiendo el norte y El dulce sabor a limón. También es actriz de teatro