viernes, 13 diciembre 2024

Ana Obregón cancela una obra de teatro para apoyar a su hijo

Tras un tiempo de calma y normalidad en la vida de Ana Obregón, un nuevo revés la ha llevado a centrarse completamente en su faceta de madre. La actriz ha decidido suspender la obra teatral que iba a estrenar próximamente junto a  Andoni Ferreño, “Falso Directo”. Obregón destaca por su gran profesionalidad, sin embargo tiene claro que la salud de su hijo es lo primero y lo más importante, así que no regresará al trabajo, tal y como estaba previsto. 

Alex Lequio, de 27 años, se ha trasladado a Barcelona donde va a recibir un nuevo tratamiento contra el cáncer que padece desde hace años. Este tratamiento se prologará durante tres meses, por lo que el joven, junto con su madre, se trasladará a la ciudad condal, donde hará su vida manteniéndose cerca de los médicos que llevan su caso.  Se sabe que el hijo de la presentadora, recibirá una terapia novedosa traída del prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, un hospital que ya visitó hace dos años. Este traslado, es el que ha impedido que Obregón pueda asistir a los ensayos de la obra en el teatro Amaya y, pese a la enorme ilusión que había depositado en el proyecto, ha decidido no seguir adelante. 

ANA OBREGÓN EN SU MEJOR PAPEL: MADRE CORAJE

Alex Lequio fue diagnosticado hace dos años, y en este tiempo de lucha contra el cáncer, su salud ha pasado por numerosos altibajos. En marzo de 2018, el joven comenzó a sospechar que algo iba mal “me desperté por un ‘tirón de espalda’ y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto”, relataba él mismo en redes sociales. Cuando acudió al hospital, le comunicaron que sufría cáncer, rápidamente toda la familia se trasladó rápidamente a Nueva York para recibir uno de los mejores tratamientos en el ya mencionado centro. En aquellos terribles meses Ana Obregón dejó en pausa toda su vida para dedicar toda su energía y atención exclusivamente en cuidar de su hijo, con el apoyo incondicional de Alessandro Lequio, el padre de Álex. En una entrevista declaraba que había llegado a dormir en los pasillos del centro hospitalario

El pasado octubre las noticias era buenas. El tratamiento estaba funcionando y la familia podía volver a España. Alex prosiguió sus visitas para el tratamiento en el hospital barcelonés Quironsalud, y en marzo de 2019, la actriz se aventuraba a declarar públicamente que ya había pasado lo peor. Sin embargo, en septiembre del año pasado se anunciaba una recaída del joven, por la cual va a recibir un nuevo en su tratamiento contra esta enfermedad. Ana Obregón se muestra optimista, y considera que son problemas habituales en un proceso así. «Es una piedrecita en el camino”, dijo la presentadora. 


- Publicidad -