Uno de los sueños de muchos de nosotros es conseguir tener una jubilación parcial. Sí, reducir de forma notable nuestra jornada laboral mientras comenzamos a disfrutar del pago mensual de la pensión. Pero, ¿cómo se puede conseguir?
Para ayudarte a resolver todas las dudas y que puedas saber qué requisitos necesitas para solicitar la jubilación parcial anticipada, te contamos todos los requisitos y pasos que debes dar. ¡Es más sencillo de lo que piensas!
1Estos son los requisitos para una jubilación parcial anticipada
Muchas personas lo desconocen, pero es posible compaginar la pensión de jubilación con los ingresos laborales. Estas son fórmulas legales poco conocidas, y por tanto, escasamente utilizadas. Recibe el nombre de jubilación parcial, pero no cualquiera puede acceder a esta.
Según el economista y experto en pensiones José Antonio Herce, pronto, las pensiones e ingresos laborales serán compatibles para todos los trabajadores. Mientras que esto llega y no llega, existe la jubilación parcial, la cual posibilita percibir la pensión de la Seguridad Social, a la vez que se trabaja a tiempo parcial. Claro que hay ciertos requisitos a cumplir, y encontrarás a continuación.