En estos momentos, el coronavirus se ha convertido en el temor de la población mundial, pues es sumamente fácil de contagiar, y hasta que los efectos aparecen en una persona infectada, es fácil seguir propagando el virus. Además de seguir las indicaciones de prevención que ha proclamado la Organización Mundial de la Salud, también es importante mantener las defensas altas.
Cuidar la alimentación es de suma importancia, y mucho más en estos momentos en que el temor se apodera de la sociedad. En primer lugar, aclarar que este virus afecta a personas con un sistema inmune débil, por lo que deberías apuntar qué alimentos te ayudan a tener las defensas altas.
1Ajo para tener las defensas altas ante el coronavirus
Lo más importante de cara al coronavirus, además de las prevenciones que ha pedido la OMS, es tener una buena alimentación para tener las defensas altas. Y es que los afectados por este virus son personas inmunodepresivas. El ajo es considerado un antibiótico natural, y posee propiedades antibacterianas y antivirales.
El ajo puede aportar al cuerpo enzimas, antioxidantes, zinc, calcio, fósforo y potasio. Una gran ventaja de este alimento es que fácil de incluir en casi cada comida en una dieta equilibrada. Por ello, no cabe duda de que este debería ser siempre tu primer alimento a incluir a partir de ahora si quieres mejorar tu sistema inmunológico.