lunes, 6 enero 2025

Por qué elegir Metatrader para el trading

Metatrader es una plataforma en internet de trading. Desde su lanzamiento en el año 2005 se ha convertido en una herramienta muy importante para los traders.

Esta herramienta de software provee de algunas ventajas particulares que son las que hacen de ella una elección muy apreciada por los inversores.

Ventajas al usar Metatrader

En Metatrader el análisis técnico es profundo, de 30 indicadores incorporados. Es posible añadir una gran cantidad indicadores gratuitos de usuarios a través de una biblioteca, donde también existen otros indicadores de pago.

Esta plataforma ejecuta órdenes de mercado a tiempo instantáneo y nos ofrece gráficos interactivos que se solapan de manera ilimitada. Esto significa que es posible abrir una gran cantidad de gráficos y comerciar en ellos. Más aún, será posible la configuración de casi dos docenas de elementos analíticos, desde figuras hasta líneas, flechas, etc.

Por otro lado es posible utilizar los robots comerciales, dejando que se automaticen los procesos de trading. Pero también esta plataforma es especialmente amable para quienes buscan crear sus propios indicadores, esto es posible a través de un editor incorporado que posee un uso relativamente sencillo. Otro aspecto destacado de Metatrader es la incorporación de las alertas y las noticias financieras en la propia plataforma, recibiéndolas de manera directa.

Qué tener en cuenta al elegir un broker con Metatrader

Echando un vistazo al mercado comprobaremos como los brokers con plataforma Metatrader son abundantes. Esto no es casualidad, esta plataforma aunque concebida en principio de manera específica para Forex, se ha convertido en una herramienta muy útil para futuros y CFD.

A la hora de elegir un broker online que nos permita operar con Metatrader hay algunas cuestiones básicas a tener en cuenta. La primera, lógicamente, es que el broker ofrezca la posibilidad de operar con Metatrader. No todas las plataformas de inversión tienen esta posibilidad, ya que muchas operan exclusivamente con sus plataformas web propias. También es interesante que nos fijemos en que versión de Metatrader nos ofrecen. Aunque la versión 5 es la más nueva, la versión 4 sigue siendo más popular.

A continuación debemos fijarnos en una serie de cuestiones iniciales básicas. La primera es si se nos permite operar con cuenta demo y el importe virtual y la limitación de la misma. El uso de las cuentas demo, tanto Metatrader como en la plataforma web, es muy útil para comenzar a poner en práctica estrategias de inversión y familiarizarse con el entorno.

El siguiente aspecto que debemos valorar en un broker con Metatrader es el depósito mínimo que se exige para operar con dinero real.

Por último, además de fijarnos en si se trata de un broker regulado y confiable, también es importante comprobar el tipo de ejecución que nos propone, básicamente si esta es Dealing Desk (DD) o Non Dealing Desk (NDD), y sus diferentes modelos.

Metatrader es una herramienta muy apreciada por los traders. No es casualidad que 15 años después de su lanzamiento siga siendo un instrumento de inversión tan apreciado. Cuando un broker online ofrece, además de su plataforma, el uso de Metatrader, si aún no se ha operado con esta herramienta, conviene acercarse a ella y conocerla.


- Publicidad -