Domingo Mirón ha asumido este 1 de marzo la Presidencia de Accenture España, Portugal e Israel en sustitución de Juan Pedro Moreno, puesto desde el que será responsable del negocio y las operaciones de la compañía de servicios profesionales en estos tres países.
Mirón era desde septiembre de 2019 director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accenture a nivel global y, a partir de ahora, compatibilizará su nuevo cargo en la región de Iberia con la Dirección de Riesgo de la compañía a nivel global, por lo que será miembro de Comité gestor global de Accenture.
Desde su incorporación a la compañía en 1989, Mirón ha ocupado distintas posiciones relacionadas con clientes de los sectores de banca, mercado de capitales y seguros. A lo largo de su carrera ha trabajado en proyectos de internacionalización, grandes procesos de transformación y diseño de modelos operativos eficientes, tanto para bancos como compañías de seguros en España y a nivel internacional.
Accenture anunció el pasado mes de enero que, «después de 31 años de liderazgo y servicio», Moreno se retirará de Accenture al final del año fiscal actual, que acaba el 31 de agosto de 2020, tras contribuir «significativamente» al negocio de la empresa en la región desde que asumió el cargo en 2015. Los dos directivos trabajarán juntos para lograr una transición perfecta durante los próximos meses.
Moreno, que también se incorporó a Accenture en 1989, ha estado gran parte de su carrera profesional ligado al sector financiero y de mercado de capitales, ya que antes de asumir la dirección de la empresa en España fue director gerente mundial de la Industria de Banca y Client Account Lead global de uno de los principales clientes del sector.