La Galería Lelong de París aterriza en ARCO con las esculturas de Jaume Plensa como protagonistas. En el stand B07 del pabellón 9 de Ifema los asistentes a ARCO se fotografían con las obras expuestas en el espacio de la galería. Además del cotizado Plensa, su stand en la feria cuenta con obras de Kiki Smith, Joan Miró o Chillida.
Entre los grandes nombres con los que se presenta Lelong en ARCO 2020, además de las obras de Jaume Plensa, destaca la obra de Joan Miró o ‘Untitled’ de Günther Förg. Esta última pintura es una de las mejores opciones de inversión de ARCO 2020 según algunos expertos. El internacional Antoni Tàpies también trabaja con esta galería.
El gran tamaño de las esculturas de bronce de Jaume Plensa acapararon muchos de los flashes de ARCO -junto a la obra de ‘Franco no fue tan malo como dicen’-. El director adjunto de la galería, François Dournes incide en la calidad de la obra y en el acierto del material que la compone. Aunque las esculturas surgen de un tronco, lo que explica su forma, el bronce, añade «es un material muy estable», por lo que las obras pueden estar en espacios exteriores e interiores.
Para los habituales en otras ediciones de ARCO, esta galería internacional es una de las imprescindibles. A pesar de esto, en esta edición no encabeza la lista de galerías con la pieza más cara, aunque sí se cuela entre ellas. Una de sus obras más llamativas, los bustos de mujer de Plensa, están en torno a unos 400.000 euros cada uno. De estas esculturas sorprenden las dimensiones y el juego del artista con la materia original, pero también el número de ejemplares: cinco de cada una de las cabezas. Si hablamos de Joan Miró y ‘Dos personajes’, hablamos, ahora sí, de una de las obras más caras de ARCO acercándose al millón de euros.