El tequila es esa bebida que, desde siempre, se ha asociado con las noches de descontrol y una posterior resaca monumental. Todos hemos acabado una noche con una ronda de chupitos de tequila que mejor no haber pedido, ¿No es cierto? De ahí a que sea una bebida destilada que muchos prefieren no pedir.
Aún así, esta es una de esas bebidas versátiles a las que se le puede agregar cualquier ingrediente. Es por ese motivo por el cual se están creando cócteles innovadores con base de tequila para este verano. Hoy vamos a conocer algunos de esos cócteles con base de tequila que tienes que probar antes de que se acabe la época estival.
Paloma
Este combinado con nombre de animal es muy cítrico, por lo que es ideal para las calurosas noches de verano que nos esperan en este próximo mes de agosto. Además, es un cóctel muy fácil de preparar, de ahí a que su popularidad haya aumentado, especialmente en México.
El cóctel a base de tequila se sirve en un vaso corto, de tipo highball, y para prepararlo lo primero que hay que hacer escarchar el borde con sal. A continuación, añade hielo, una parte de tequila y tres partes de zumo de pomelo blanco o rosa. Lo siguiente será añadir azúcar y un poco de agua (puede ser con gas o sin gas, esto va al gusto).
Bloody María
Este verano se ha puesto muy de moda el Bloody María, que no es más que un Bloody Mary hecho con tequila en vez de con vodka. Personalmente me encanta el Bloody Mary, así que no tardaré mucho en probar el Bloody María.
Para preparar este cóctel necesitarás una coctelera con hielos. Añade ahora dos partes de tequila, cuatro partes de zumo de tomate, media parte de zumo de limón, unos toques de salsa Worcestershire, dos partes de tabasco (imprescindible en el Bloody María), una cucharada de rabanillo picante (o mostaza de Dijon), y, por último, sal y pimienta al gusto.
Es cierto que leyendo la receta parece más una ensalada que un combinado, pero os aseguro que la combinación del zumo de tomate, el picante y el vodka, que en este caso es tequila, es maravillosa.
Matador
El cóctel matador es muy similar al margarita, una bebida refrescante a la que es difícil decir que no. Para preparar este combinado de tequila necesitas, obviamente, una parte y media de tequila, dos partes y media de zumo de piña, y el zumo de media lima. Todo tiene que ir a una coctelera con hielos.
Es una bebida ideal para cualquier ocasión, incluso para cenar. Personalmente me encantan estas bebidas tan refrescantes para los fines de semana, especialmente cuando ceno comida mexicana.
Estos son los combinados hechos a base de tequila que no pueden faltar en tu verano. Son diferentes, refrescantes y deliciosos, por lo que son ideales para personas que no toleren demasiado bien el sabor a alcohol. Los tres son bastante dulces, por lo que escoge uno y sigue disfrutando del verano.