Los dientes pueden ponerse amarillos debido a la alimentación, por ello vamos a comentarte algunos de los alimentos que te pondrán los dientes amarillos aunque tú no lo sepas. Algunos te sorprenderán, otros seguramente no.
Algunas de las principales razones por la que los dientes se vuelven amarillos son porque el esmalte se desgasta dejando ver la dentina, que es entre gris y amarilla. La dentina se vuelve más opaca y gruesa con el tiempo y hay pigmentos que al adherirse a los dientes los tiñen.
Esto último es temporal, especialmente si no se abusa de los alimentos que los tienen y se mantiene una buena higiene bucal. Por eso, si te cuidas bien la boca, aunque consumas ciertos alimentos puede que no lo notes tanto.
Dicho esto, y teniendo clara la importancia de cepillar y enjuagar bien los dientes después de comer, ¡descubre algunos alimentos que te podrán los dientes amarillos!
1Salsas oscuras y salsas
de tomate
Las salsas oscuras que se usan para sazonar los alimentos, como es el caso de la salsa de soja, pueden amarillear tu dentadura.
La salsa de tomate también podría causar un tono amarillo a tus dientes por sus concentraciones elevadas de ácido que erosionan y amarillean los dientes. Lo mismo sucede con el kétchup.
Lo mejor es comer primero un aperitivo como brócoli o espinacas, aunque no es algo que hayan demostrado los científicos.