Viernes 23 de junio. Telecinco graba el debate final de ‘Supervivientes’ con la presencia de todos los concursantes del programa, todavía con la resaca de la fiesta nocturna del día anterior. El jueves 22 José Luis se había impuesto a Alba Carrillo, Laura Matamoros e Iván en la final del reality-show aventurero, pero Mediaset decide que la gala final que se emite esta noche, jueves 30, se grabe seis días antes de su emisión con la intención de dar vacaciones a todo el equipo del concurso. En un momento del programa Jorge Javier Vázquez tira de una de sus habituales bromas, calificar como «Lucifer» a Lucía Pariente, pero su hija entonces estalla y se enfrenta con el presentador. Alba Carrillo acaba abandonando el plató y la dirección del concurso decide suspender la grabación durante 45 minutos. La tensión de masca en el estudio, ya que Alba es consciente de que en un plató cercano su ex, Fonsi Nieto, está denunciando que su hijo acudiera a los estudios de Fuencarral para reencontrarse con su madre en mitad de la gala final. Kiko Matamoros explicó ayer en ‘Sálvame’ que la reacción de Alba «fue desmesurada e injusta. Entiendo a Jorge. Entre bambalinas hubo otra bronca entre madre e hija». Terelu Campos por su parte señaló que Alba tuvo «una salida de tono y lo intentó humillar a Jorge como presentador». Es cierto que ambos testimonios son de parte, porque ambos son compañeros y amigos de Jorge Javier Vázquez.
Tras la gran final el presentador se había mostrado feliz por el gran concurso de Alba, que rozó el triunfo: «La segunda posición de Alba me parece una divertida carambola del destino. Entró con todos los números para ser expulsada inmediatamente. Tras unos comienzos algo conflictivos -por decirlo de una manera fina- Alba ha conquistado el corazón de la audiencia gracias a una divertida ingenuidad muy cercana a la torpeza y un sentido del humor muy especial con los gais. De hecho, si se lo curra puede convertirse en algo así como una diva -o divilla- de un sector del colectivo». Pero ese mismo día en el debate sucedió el choque entre Jorge y la modelo, por lo cual el primero ha explicado su punto de vista: «No entendí que se dirigiera a mí con unos dardos tan innecesarios como injustos (…) Uno está ya hasta las narices de callarse, desde aquí te digo que estoy absolutamente decepcionado con su comportamiento. Que entiendo que está usted pasando por momentos muy complicados, pero yo, que también los paso, intento no lanzar bufidos contra quien no tiene nada que ver con mis quebraderos de cabeza».
Jorge Javier ha explicado su decepción por su choque con Alba Carrillo
Mila Ximénez también ha entrado al trapo, eso sí, culpando del comportamiento de Alba a su entorno: «Alba tiene a su favor la imagen de niña desvalida y vapuleada en sus relaciones amorosas. Lucía tiene en contra sus maneras de depredadora emocional. Eso la aleja de la comprensión y la ata al rechazo general de los espectadores. Pero hay algo que a mí me hace ir más allá de esta visibilidad tan evidente. Alba no solo está manejada por su madre. Sobre todo, está manejada por su propia debilidad. Es incapaz de coger las riendas de su vida y la deja en manos ajenas. Ya sean familiares o legales. Así que tengo la impresión de que mientras siga encapuchada a la realidad de su entorno, de esta guerra va a salir malherida. En ‘Sálvame’ Alba no salió ayer demasiado bien parada ayer tras emitirse las declaraciones de una persona que trabajó en el servicio de su casa.