viernes, 13 diciembre 2024

Lenovo eleva su beneficio un 10,7% hasta los 239 M€

Lenovo registró un beneficio neto atribuido de 258 millones de dólares (239,1 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 10,7% en relación con los 233 millones de dólares (215,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del pasado año, según informó la compañía tecnológica en un comunicado.

Los ingresos de Lenovo en el trimestre que concluyó el pasado 31 de diciembre alcanzaron los 14.103 millones de dólares (13.070 millones de euros), lo que supone un 0,5% más que los 14.035 millones de dólares (13.005 millones de euros) del tercer trimestre del ejercicio anterior y su décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio de 623 millones de dólares (577,3 millones de euros), un 30,3% más, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 2,1%, hasta los 40.137 millones de dólares (37.193 millones de euros).

«Durante este último trimestre, a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector, hemos registrado un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de la estrategia. Tanto los ingresos del grupo como los beneficios antes de impuestos han alcanzado cifras históricas», ha señalado el consejero delegado y presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.

En este sentido, ha añadido que estas competencias «clave» no solo permiten a la compañía «aprovechar las oportunidades» de la transformación tecnológica e impulsar un crecimiento sostenible, sino que además les ayudarán a afrontar «los retos actuales».

En lo que se refiere al coronavirus, incide en que la prioridad de negocio continúa siendo «asegurar la salud y bienestar de la plantilla de Lenovo, la continuidad de la fabricación y la capacidad de reconstrucción, y apoyar a aquellas personas que continúan acudiendo a su puesto de trabajo para contener la extensión.

«Al igual que el resto del sector, Lenovo afronta inevitablemente algunas limitaciones y retrasos a corto plazo, a medida que la cadena de suministro va volviendo a su nivel normal tras el cierre extendido de las fábricas para celebrar el Año Nuevo Chino», señala la empresas, que aprovechará su equilibrio geográfico, su excelencia operativa y su robustez en la gestión de complejas cadenas de suministro para lograr superar los retos.


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