La polémica desatada este jueves a raíz de la disputa entre Spar y Mercadona, originada por un gráfico difundido en Twitter que situaba a Spar por encima de Mercadona en ventas en España, ha puesto a la desconocida marca en el punto de mira. La infografía, que afirma que Spar es el supermercado dominante en el mercado español es falsa, ya que a día de hoy, ese puesto lo posee Mercadona. Además, es sabido que el gráfico, en realidad, data de 2016, por lo que ni siquiera está actualizado.
No obstante, puede que la broma no le venga mal a Spar, que podría ver la anécdota como una oportunidad de publicidad gratuita en Twitter, una de las redes con más viralidad.
La marca, que encuentra su origen en Países Bajos, lleva años operando en España. Aun así, muchos son los que dicen no conocerla. Spar se mantiene sigilosamente en nuestro país. De hecho, el pasado 13 de febrero, la marca inauguraba con orgullo una nueva tienda en Lleida con una superficie de más de 500 m2 y una estética «moderna y atractiva«.
Como demuestran los comentarios de varios tuiteros, la marca sí que cuenta con admiradores en España. «Qué lástima aquellos que no conocen la marca Spar, precios de fantasía» afirma uno, satisfecho con el factor económico de sus productos. «Yo tengo uno cerca de casa y tiene los precios en muchas cosas increíblemente baratos» explica otro usuario.
«Spar abundan en los pueblos, y en ciudades contadas. Yo he tenido suerte, que al ser de pueblo los litros los compraba allí» cuenta otro tuitero. Existe, aun así, discrepancia en cuanto a lo económico de sus precios, ya que otros niegan que los precios sean baratos: «Son precios de fantasía porque no puedes creer que sean tan caros» explica otro.
SPAR, ¿UNA MARCA DE VIEJOS?
Parece que algunos adultos sí que conocen la marca, y observan con añoranza cómo los más jóvenes ignoran su existencia. Así lo afirma un tuitero que cuenta cómo compraba en Spar hace tiempo. «Soy viejuno» dice. No obstante, no parecen ser tan viejos los que conocen la marca: «Soy millenial y me suena Spar. Serán los millenials del final los que no lo recuerdan» afirma un usuario, y otro lo secunda: «Uy pues yo soy millennial y he comprado en un Spar muchísimas veces, creo que son los centennials/generación Z los que no lo conocen» comenta.
«Los Spar fueron todas las tiendas de barrio antes de que llegasen las grandes superficies. Sólo en A Guarda había un buen puñado. A lo mejor este gráfico es de principios de los 90, ahí ya me pillas» cuenta otro tuitero nostálgico.