Está claro que nuestro ecosistema está cada vez peor. Tenemos que comenzar a reciclar de forma muy seria si queremos salvar la nefasta situación ambiental actual. Sí, el planeta corre más riesgos. Por suerte, muchas empresas están tomándose estas prácticas muy en serio, y un claro ejemplo lo tenemos en IKEA.
De esta manera, la popular firma de muebles sueca ha lanzado una nueva colección que destaca por estar creada a base de reciclar plásticos del mar Mediterráneo. Y el resultado que ha conseguido IKEA con su nueva línea de productos bajo el nombre Musselblomma te va a dejar con la boca abierta.
1IKEA toma la delantera
En el primer mes de este 2020, IKEA ha puesto en marcha su compromiso de retirar los plásticos que son solo de un uso de sus artículos. Con esta iniciativa, se han adelantado un año a lo que ha sido dispuesto por el Parlamento Europeo. Y es que son conscientes de la urgencia climática que afecta en la actualidad.
Por ello, la corporación multinacional fundada en la provincia de Småland, en Suecia, ha lanzado su colección Musselblomma. Esta colección “que ama el mar”, es la primera que la empresa crea a partir de plásticos que han sido recogidos en el mar Mediterráneo.