Desde su lanzamiento oficial a finales de septiembre 2019, la fintech con sede en Barcelona, bnc10 ha superado ya las 140.000 descargas de la aplicación móvil y los 25.000 usuarios. Además, ha realizado transacciones por más de 5 millones de euros.
“Desde el primer minuto hemos focalizado nuestros esfuerzos en ser atractivos para el público millennial y para los llamados nativos digitales” explica David Montanyà, cofundador y CCO en una entrevista con MERCA2.
Los millennials buscan, sencillez, claridad, rapidez y frescura en la gestión de sus ahorros y en control diario de su dinero, detalla. Por ello decidieron salir al mercado y lo hicieron en un “tiempo récord en Europa, 14 meses”.
Respecto a otros neobancos asentados en España, como Bnext, N26 o Revolut se diferencian por su servicio de atención al cliente “vía Whatsapp”, además de ofrecer cuentas compartidas o la posibilidad de bloquear la cuenta y/o la tarjeta a través de la web.
Así, en apenas cinco meses se han ganado a 25.000 clientes. Un fuerte crecimiento teniendo en cuenta que Revolut, aterrizó en España en 2017 y desde entonces cuentan con 400.000 usuarios. Mientras que la alemana N26 y la española Bnext alcanzan los 350.000.
VOCACIÓN INTERNACIONAL
Los de bnc10 se definen como una plataforma de servicios financieros “con una alta vocación internacional y un claro compromiso social”. Su principal objetivo es ayudar a los clientes a controlar su dinero, de una manera fácil y amena, mediante una aplicación móvil.
Para ello ofrecen la posibilidad de realizar pagos sociales, cambio de divisas, transferencias …. sin permanencia, ni comisiones. También disponen de una cuenta gratuita con IBAN español y una tarjeta prepago Mastercard que permite sacar dinero gratis en cajeros de cualquier lugar del mundo.
A su vez, disponen de notificaciones instantáneas, análisis de gastos y transferencias gratis en euros en toda la zona SEPA. “Somos una alternativa digital a la banca tradicional” destaca Montanyà. Quien destaca que se diferencian de los bancos tradicionales sobre todo en la facilidad, agilidad y rapidez del proceso de alta y asignación de IBAN. Aunque también resalta, la utilización de las nuevas tecnologías para crear “productos financieros innovadores y absolutamente disruptivos”.
UNA GRAN OPORTUNIDAD
Hace dos años, los fundadores de bnc10 detectaron un fuerte crecimiento en Europa de los llamados Neobancos y sabían que existía una gran oportunidad de mercado en España. Detectaron que empresas internacionales como N26 o Revolut tenían a este país “en su punto de mira e iniciaban campañas de atracción de usuarios”.
Por ello, a principios de 2018 David Montanyà y William McCahey liderados por Manel Vallet se unieron para crear bnc10. Que arrancó con una primera Ronda seed en 2018 y en 2019 cerraron una Ronda Puente de 1,3 millones de euros. Ahora están trabajando en una Series A que les permitirá crecer y cumplir con su hoja de ruta de nuevos servicios.
La fintech, centrada en millennials, nativos digitales y traveller´s, además de todo aquel usuario “cansado de la banca tradicional” presume de la rapidez en el proceso para darse de alta. “Nuestro usuario necesita menos de 3 minutos, tiempo suficiente para disponer de una cuenta y solicitar una tarjeta de débito MasterCard” comenta el cofundador.
Acaban de cerrar un acuerdo con Google Pay y Apple Pay para implementar el pago a través de la aplicación. Y entre sus objetivos de este 2020 está facturar 1 millón de euros y superar los 100 mil clientes, concluye.