El grupo estadounidense de medios ViacomCBS registró un beneficio neto atribuido de 3.308 millones de dólares (3.064 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 4,3% en comparación con el año anterior, según ha informado este jueves la empresa.
La facturación de la compañía hasta diciembre se elevó un 2,1%, hasta 27.812 millones de dólares (25.774 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de producción televisiva registró unos ingresos de 11.924 millones de dólares (11.050 millones de euros), un 8% más, mientras que la cifra de negocio de las cadenas de televisión de cable se contrajeron un 2%, hasta 12.449 millones de dólares (11.537 millones de euros).
El área de producción cinematográfica avanzó un 1%, hasta 2.990 millones de dólares (2.771 millones de euros) y la rama de edición de libros cayó un 1%, hasta 814 millones de dólares (754 millones de euros).
Los costes operativos de la compañía fueron de 17.223 millones de dólares (15.961 millones de euros), mientras que la partida de gastos de venta, generales y administrativos se elevó hasta 5.647 millones de dólares (5.234 millones de euros), un 8,5% más.
En el cuarto trimestre de 2019, ViacomCBS se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 258 millones de dólares (239 millones de euros), frente a los ‘números negros’ de 887 millones de dólares (822 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, tras un descenso en la facturación del 3,1%, hasta 6.871 millones de dólares (6.367 millones de euros).