Tras el escándalo destapado por la cadena Ser, donde se daba a conocer que el Barcelona contrató a una empresa para desprestigiar la imagen de sus jugadores y ex estrellas del club, la tensión no ha parado de crecer entre directiva y plantilla. La crisis en Can Barça va en aumento, y es que, después de que Messi criticase las declaraciones del director deportivo del club, Eric Abidal, esta vez le ha tocado a Gerard Piqué hacer lo propio con un periodista de Mundo Deportivo.
Dicha empresa, l3 Ventures, se encargaba de crear perfiles «no oficiales» que tenía como objetivo proteger la imagen y las decisiones del presidente Bartomeu, y, en contrapartida ensuciar la de los jugadores, ya sean de la actual plantilla o exfutbolistas, así como desestabilizar candidatos a la presidencia.
Que Piqué eche mano de las redes sociales para expresar su descontento no es nada nuevo, nos tiene acostumbrados ha criticar decisiones arbitrales, hablar de política, o criticar declaraciones de periodistas, como ha sido el caso esta vez. El comunicador en cuestión es el redactor de Mundo Deportivo y colaborador de BarçaTv, Marçal Lorente, quién, en un tweet defendía a la directiva azulgrana.
Titella
— Gerard Piqué (@3gerardpique) February 18, 2020
Ante las declaraciones del periodista, el defensa del Barça le respondió con un tajante «Titella» (títere en catalán). El futbolista acusa a Lorente de ser una marioneta más al servicio de la directiva del equipo y en especial del presidente Bartomeu, con quien ya son sonadas su polémicas.
Tras todo el revuelo causado, el directivo salió en su defensa asegurando que el objetivo del club era monitorizar las redes sociales de los jugadores y que en ningún caso se pretendía atacarles. «Que quede claro, no tengo duda de que el Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, exjugador, político, directivo, presidente ni expresidente.»