Ser inteligente siempre se ha asociado al buen dominio de las matemáticas y de las ciencias más complicadas como, por ejemplo, la física. Pero con el paso de los años se ha demostrado que esto no siempre es así. No tener un control absoluto sobre las ciencias puras no te hace menos inteligente.
Es por ello por lo que hoy vamos a ver algunos rasgos que pueden revelar que tienes una inteligencia superior a la media. Si tienes alguno de ellos es posible que tu inteligencia supere la de todos tus amigos.
1Saber tocar un instrumento musical
Que no lo digo yo porque yo sepa tocar un instrumento, que también, sino porque en los últimos estudios se ha confirmado que existe una estrecha relación entre la música y el desarrollo cognitivo de los niños. Aquellos niños que aprenden a tocar un instrumento tienen un mejor desarrollo.
Según este estudio, tomar clases de música durante la niñez está relacionado con un mejor desarrollo de las habilidades verbales. Además, los niños que han aprendido a tocar un instrumento, más allá de la flauta dulce del colegio, tienen una mejor puntuación en los exámenes de IQ.