Amazon Business estrena su servicio Prime en España

Amazon Business, la iniciativa diseñada para satisfacer las necesidades de compra de empresas, lanza en España su servicio ‘Prime’ que permite ofrecer a sus clientes acceso a ventajas en las entregas, incluyendo envíos en un día gratis e ilimitados, entre otros, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este servicio también permitirá a los clientes establecer políticas de compra para mejorar el cumplimiento normativo y maximizar sus presupuestos con ‘Guided Buying’ (gestión del catálogo).

En España, Amazon Business satisface las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales, (incluyendo el 15% de las empresas del Ibex 35), colegios, universidades y organizaciones benéficas, haciendo más sencillos sus procesos de compra y aumentando su transparencia.

El responsable de Amazon Business en España, Christopher Kallscheid, ha señalado que el nuevo servicio «permite a los clientes sacar el máximo partido de la selección, precios y experiencia de compra de Amazon Business».

«Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a impulsar aún más la transparencia en su proceso de compras y, en última instancia, a reducir su coste total de compras», ha indicado.

De esta forma y desde hoy, los clientes Business Prime en España pueden seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades de negocio y tener acceso beneficios como la gestión del catálogo que permite identificar proveedores y productos como preferidos, así como restringir categorías específicas de productos o el acceso a envíos en un día gratis e ilimitados en más de dos millones de productos y a entregas en el mismo día para pedidos de importe igual o superior a 29 euros en más de un millón de productos en Madrid y Barcelona.

Amazon Business, que lleva en España más de un año, cuenta con más de 230 millones de productos en su plataforma. Así, los productos más vendidos en su primer año pertenecen a las categorías de PC, ‘wireless’, herramientas profesionales, productos de oficina y electrónica, e incluyen artículos como monitores, tarjetas de memoria, herramientas eléctricas, tintas para impresoras, papel de impresión o tazas y cápsulas de café, que figuran entre las más demandadas por los clientes.

En la actualidad, Amazon Business está disponible en ocho mercados en todo el mundo tras lanzarse en 2015 en Estados Unidos y está ya en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón e India.