Fluidra ha cerrado un acuerdo para la compra de Fabtronics, diseñador y fabricante australiano de componentes electrónicos, según ha comunicado este viernes en un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de compra por el 80% de las acciones ha sido de 15 millones de dólares australianos, con un precio implícito por el 100% de 18,75 millones; y la adquisición acordada incluye earn-outs que se generarán los próximos tres años, según un comunicado de Fluidra.
La multinacional de equipamiento de piscina y wellness quiere ampliar su cartera de tecnologías con adquisiciones dirigidas a ampliar el negocio, como en el caso de Fabtronics, que ha sido un colaborador esencial en Australia en materia de I+D.
Con esta operación, Fluidra pretende «reforzar sus capacidades de I+D e incorporar soluciones completas, eficientes y rentables de diseño y fabricación de componentes electrónicos».
Fabtronics, con base en Melbourne cerca de las oficinas de Fluidra, tiene un equipo de unas 45 personas, ocho de las cuales trabajan en I+D, y la compañía tiene una planta de más de 3.000 metros cuadrados para diseñar y fabricar PCB de última tecnología.
La compañía australiana genera una facturación anual y un Ebitda de 18 y de 6 millones de dólares australianos, respectivamente.
En los últimos 15 años Fabtronics ha ofrecido asistencia en I+D al negocio de Fluidra en Australia y ha sido «fundamental en muchos productos clave, afianzándose como uno de los diseñadores líderes en componentes electrónicos del país».
FLUIDRA BUSCA «ACELERAR LA INNOVACIÓN»
Muchos productos de Fluidra diseñados y fabricados en Australia (como los equipos de electrólisis salina Viron y EQ, en cuyo diseño y desarrollo colaboró Fabtronics) se han vendido en todo el mundo a través de la red global de Fluidra.
El ceo de Fluidra, Bruce Brooks, ha destacado tres ventajas de esta adquisición: «Refuerza la posición de Fluidra a nivel mundial, nos ayuda a ampliar nuestras capacidades de I+D y nos permite acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado local».