jueves, 12 diciembre 2024

Coca-Cola European Partners gana 1.090 M€ en 2019, un 20% más

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 5,8% en 2019, hasta 1.185 millones de euros.

Los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 12.017 millones de euros, un 4,3% más que en 2018.

El beneficio operativo contable de 2019 fue de 1.548 millones de euros, un 19% más, mientras que en términos comparable se situó en 1.676 millones de euros, un 5,9% superior.

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, ha afirmado que Coca-Cola European Partners ha registrado «un año más de sólido desempeño», lo que demuestra «el esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de su porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones».

«Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados», ha señalado Gammell, quien ha resaltado que es un momento «magnífico» para estar al frente de CCEP. «Nuestra previsión para 2020 está firmemente alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del 50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas», ha añadido.

Coca-Cola European Partners Iberia, que aglutina España, Portugal y Andorra, continúa siendo en 2019 la unidad más relevante por ingresos, al representar el 23% de los ingresos del grupo.

En concreto, la firma logró unas ventas de 624 millones de euros en el cuarto trimestre, un 4% más, y cerró el año con unos ingresos de 2.784 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2018.

La compañía ha destacado que el «sólido» crecimiento del volumen en 2019 reflejando una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable, al tiempo que ha resaltado el «gran crecimiento» del volumen en Portugal impulsado por una «sólida» ejecución en el canal de consumo inmediato (‘away-from-home’).


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