La promotora Taylor Wimpey España prevé lanzar un total de siete nuevas promociones en el primer semestre del año que supondrán una inversión de 92 millones de euros y la construcción de 430 viviendas, según informó la compañía en un comunicado.
Las zonas en las que la empresa prevé expandirse son Mallorca, donde va a lanzar un total de tres promociones, seguida de Costa Blanca y la Costa de Sol, con dos cada una.
En concreto, en Mallorca, Taylor Wimpey España lanzará la primera promoción del 2020. Se trata de Compass Cala d’Or, un proyecto de apartamentos de dos dormitorios y dos baños, a cinco minutos caminando del puerto deportivo.
Las zonas costeras siguen siendo clave en la compra de una vivienda residencial en España, más allá de considerarlas una inversión, quien compra aquí quiere establecerse en el país, ya sea como primera o segunda residencia», ha explicado el director de ventas y marketing de Taylor Wimpey en España, Marc Pritchard.
Además, Pritchard ha destacado que el principal reto para la compañía en 2020 es la sostenibilidad, por lo que en las promociones apostarán por incluir «amplias» zonas verdes con «grandes» jardines.
Taylor Wimpey España ha creado un nuevo concepto de vivienda, aprovechando el espacio con un salón abierto a la terraza, a la que se puede acceder desde el salón y ambos dormitorios e integrando la cocina con el comedor, consiguiendo así luz natural y la sensación de amplitud. Las plantas bajas disponen de terrazas con porche y jardines de uso privativo. Todas las viviendas incluyen plaza de aparcamiento y trastero.
Según especialistas consultados por la promotora, el mercado inmobiliario seguirá creciendo en 2020 en España, ofreciendo oportunidades «interesantes» para los inversores extranjeros. Así, se esperan incremento del 5% en el número de compraventas de viviendas.