Las razones por las que, a día de hoy, cada vez más mujeres no desean tener hijos, son múltiples. Pero en su mayoría, sufren el estigma de una sociedad que ni entiende ni comparte sus deseos. No importa cuáles sean las razones que se den a familia y amigos, pues va en contra de una especie de tradición no escrita.
Cada día, son más las mujeres que descubren que no quieren tener hijos, y madres que reconocen arrepentirse de haberlos tenido. Y es que la presión ha llevado a muchas a cumplir con esta ‘tradición’. A continuación, descubrirás las razones por las que no desean procrear, y a lo que se enfrentan en la sociedad.
1Las razones de mujeres
Según el estudio de investigadores, las razones de mujeres para no tener hijos se clasifican en cinco. La primera, son las que no pueden tener descendencia por razones biológicas. También se encuentran las que sí son fértiles, pero no desean tener hijos, y se mantienen en esta decisión toda su vida.
Están las mujeres que podrían querer tener hijos, pero piensan que aún son demasiado jóvenes para tenerlos. Otro grupo son las que quieren y están en la edad considerada por la sociedad para ser madre, pero posponen esta decisión durante años porque no tienen las condiciones familiares y o materiales para asumir los costes de la reproducción.
Y en último lugar, están las que cuando quieren tener hijos, ya no pueden por la baja fertilidad a su avanzada edad.