La vivienda está cara. El precio por metro cuadrado ha superado los 6.000 euros en algunas zonas de Madrid y Barcelona. Y el alquiler también se ha disparado en los últimos años. Muchos aprovechan este encarecimiento para sacar tajada. Es el caso de Carla, una usuaria que oferta una cama a 350 euros.
Si de alquilar una vivienda se pasó a las habitaciones para obtener una mayor rentabilidad, ahora algunos como Carla alquilan de cama en cama. Y con imágenes poco apetecibles. En la fotografía que se ha hecho viral se aprecian dos literas en una habitación de nula decoración y donde no prima demasiado el espacio.
“Cama en habitación compartida en piso con terraza”, aparece. “Sin fianza”, se especifica. Se trata de un inmueble en Barcelona, que ha sido subido a la plataforma Badi. La fotografía, recogida por un usuario de Twitter, ha generado multitud de críticas.
“De los creadores de piso compartido llega… cama en habitación compartida”, ha señalado un usuario. “Encima se atreve a poner sin fianza. Si quieres te limpia el piso de paso”, agrega otro.
EL TUIT PROTESTA CONTRA EL ALQUILER DE UNA CAMA
El tuit de denuncia lo compartió hace unos días Javier Durán, un activo tuitero. Junto a la fotografía, compartió el siguiente mensaje: “Carla ha convertido su casa en una cárcel para ganar dinero. No especules con la necesidad ajena. No seas Carla”. La publicación, que denuncia el alquiler de una cama en lugar de una habitación, ha conseguido cerca de 1.000 RT y más de 2.000 ‘likes’.