El auge de las nuevas tecnologías ha abierto un abanico de posibilidades que en ocasiones resulta hasta peligroso. El uso de las redes sociales ha servido para viralizar diferentes retos entre los usuarios. El último, en cambio, más que un reto es un todo un riesgo. La Policía Local de Granada ha alertado sobre este reto viral que se ha puesto de moda en los colegios.
El juego, si se le puede llamar así, consiste en golpear a una persona cuando se encuentra en el aire. El resultado, es obvio: una caída de espalda realmente peligrosa. El golpe también puede recibirse en la cabeza, ya que muchos denominan esta práctica como el rompe cráneos. Los jóvenes realizan este reto viral para adquirir más fama en sus perfiles de redes sociales.
De ahí que la Policía haya decidido alertar a los padres de esta práctica que puede acabar con la vida de sus hijos. Y es que este no es el primer reto que no pone en riesgo la vida de los que lo llevan a cabo.
CRÍTICAS AL RETO VIRAL EN TWITTER
Algunos usuarios han aprovechado precisamente las redes sociales para criticar estas prácticas. «Juego estúpido de los adolescentes», señala un usuario. Otro alerta de que ya son varios los que han acudido al hospital por este reto.