Pablo Motos comete errores, y todos cometemos errores, eso no podemos negarlo, pero parece que a el presentador de El Hormiguero, se la ha ido de las manos últimamente. Que sí, que después de tantos años en antena es normal que cuente con una lista de meteduras de pata, pero, ¿Tantas? Parece que no hay día que no se hable de las grandes meteduras de pata de Pablo Motos y es que en esta última temporada ha sido casi a diario.
A continuación vamos a conocer algunas de las grandes meteduras de pata de Pablo Motos que más están dando de qué hablar y que se podría haber ahorrado si hubiese pensado antes de hablar.
Peter Dinklage y los enanos
Este verano ha pasado por el plató de El Hormiguero el actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en la serie de televisión de Juegos de Tronos. La cuestión es que el actor no fue solo por esta gran serie que ha cautivado a medio mundo (por no decir al mundo entero), sino que fue para promocionar un corto que ha rodado con Raúl Arévalo para la marca de cervezas Estrella Damm.
Todo iba muy bien hasta que Pablo Motos empezó a hablar de Juego de Tronos y dijo lo siguiente: «George R.R. Martin ha humanizado a los enanos en la ficción. Siempre os ponen como duendes o como elfos, personajes que no son reales. Sin embargo, esta vez sí. Es algo que agradecerles».
Lo cierto es que al actor, en esta ocasión, sí que le hizo gracia y añadió un ‘Sí, los enanos son reales. Toca», pero, sin duda alguna, ha causado alguna que otra polémica en redes sociales y demás medios.
El perreo y las Chicas del Cable
La serie española de Netflix, Las Chicas del Cable, tuvo una gran aceptación, y no es para menos, la trama es interesante y las actrices son de primera. Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago son las protagonistas que fueron invitadas al plató de El Hormiguero.
En esta ocasión Pablo Motos decidió hablar sobre el reggaeton y le preguntó a las chicas lo siguiente: «¿Vosotras sabéis bailar reggaetón?«. Seguro que Pablo lo preguntó sin ninguna maldad (o no, que ya lo conocemos), pero fue una pregunta que no le sentó nada bien a las chicas. El presentador intentó arreglar la situación diciendo que: «ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no», una afirmación que empeoró la situación.
Más y más de Alejandro Sanz
En esta ocasión Pablo Motos no salió muy bien parado y es que Alejandro Sanz tenía preparadas algunas contestaciones para el presentador. La noche empezó estupendamente con Pablo hablando sobre un concierto que Alejandro iba a dar en esos días llamado Más es más, aunque Pablo Motos dijo: «y te vas a celebrar todo esto en un concierto que se llama Más y más…». Alejandro Sanz le corrigió inmediatamente.
«Me alegra que te aprendas tus guiones como Dios manda» o «Más es más. Te lo iré recordando toda la noche por si acaso se te va olvidando. El tiempo no pasa en balde», fueron algunas de las palabras que Alejandro le dedicó al presentador despistado de El Hormiguero.
Elsa Pataky y la foto en ropa interior
La actriz Elsa Pataky ha pasado varias veces por el programa y siempre había salido contenta, o al menos eso parecía. La última vez que Elsa acudió al programa fue para promocionar una nueva colaboración con Woman’s Secret que iba a dar mucho de que hablar. La cuestión es que el programa anunció la presencia de la actriz con una fotografía suya en ropa interior. Que sí, que era una foto de la campaña, pero parece que a los seguidores de la actriz no les encantó esta presentación.
A la propia Elsa, además, Palo Motos le preguntó si cuando dormía usaba una ropa interior sexy o cómoda. La actriz le contestó muy educadamente (y entre risas), pero tampoco fue una pregunta demasiado adecuada y es que parece ser que Pablo no aprenderá nunca a no meterse donde no le llaman.
Edurne y las aspiradoras
La cantante Edurne también ha pasado varias veces por el programa, aunque parece que la primera vez nunca se le olvidará a Pablo Motos ya que metió la pata hasta el fondo con la cantante eurovisiva. La cuestión es que Pablo Motos tenía apuntado que Edurne era capaz de imitar muchos sonidos, entre ellos el de una aspiradora. Imaginad la cara de Edurne cuando se enteró de esto.
La cantante no tenía ni idea de lo que estaba diciendo Pablo y, aunque lo dijo entre risas, pudo ser una situación incómoda para ambos. No obstante, salieron de esta situación de una forma muy cómica, imitando esos sonidos que le habían propuesto a la cantante, aunque no fue ella la que lo hizo, sino las hormigas y el propio Pablo.
Dani Martín en la guillotina
Uno de los momentos con más tensión que se ha vivido en El Hormiguero, y que ha sido una metedura de pata en toda regla, fue el ocurrido con Dani Martín y una guillotina. Que sí, que todo fue una broma, aunque de muy mal gusto, especialmente para los fans del ex cantante de El Canto del Loco.
Fue una broma ideada por Pablo Motos y Jandro que causó un gran rechazo entre los fans de Dani. La cuestión es que pusieron al cantante en una guillotina y le cortaron la cabeza. Acto seguido, y de golpe, interrumpieron la emisión del programa de golpe y dieron paso a la publicidad. ¿Qué pensaron todos? Pues que algo había salido mal y que Dani ya no tenía cabeza.
Charlize Theron y la química
Charlize Theron es otra de las actrices internacionales que ha acudido a El Hormiguero para hacer promoción de su película, en este caso fue para la de Blancanieves y la leyenda del cazador, por lo que la acompañaba la joven Kristen Stewart. Charlize confesó que no se había sentido nada cómoda en el programa y que incluso se había sentido confundida.
«Me pusieron música sexy y me pidieron que bailara. Yo lo hice con el fin de agradar a todos, pero lo que pasó después me dejó totalmente descolocada, sacaron juegos de química de sexto curso», confeso la actriz en otro programa. Vamos, que no podemos decir que esta actriz internacional se fue con buen sabor de boca.
Alessandra Ambrosio y las bromas telefónicas
Otra mujer mundialmente conocida que no estuvo nada cómoda en el programa de Pablo Motos fue Alessandra Ambrosio. La topmodel admitió que no entendía demasiado bien la dinámica del programa y que pensaba que era un poco absurdo estar allí, y no solo por la entrevista que le hizo Pablo, que dejaba mucho que desear, sino por todo lo que pasó después.
Pablo y El Monaguillo se dedicaron a hacer algunas bromas telefónicas que la modelo no llegaba a entender y que reflejaba en su cara casi sin querer. Es cierto que de vez en cuando la veíamos esbozar una sonrisa, pero realmente no era felicidad lo que sentía la modelo. Quería salir de allí corriendo.
Jesse Eisenberg y la humillación
Parece que muchos actores internacionales no entienden el humor de Pablo Motos como, por ejemplo, en el caso de Jesse Eisenberg, que admitió que se sintió totalmente humillado en el transcurso del programa y que El Hormiguero estaba «diseñado para humillar al invitado americano», vamos, que Jesse Eisenberg no sera el que vuelva por los platós de El Hormiguero.
A todo esto, Jesse acudió al programa en el año 2010, que ya hace mucho, para promocionar su nueva película de La red social en la que interpretaba a propio Mark Zuckerberg. Ya no ha vuelto a entrar más (y creemos que tampoco lo hará aunque le ofrezcan mucho dinero).
Pilar Rubio y Sergio Ramos
La cuestión es que Pablo Motos no solo mete la pata con sus invitados, también la suele meter con sus colaboradores habituales, como es el caso de Pilar Rubio. En uno de los programas, Pablo Motos decidió sacar el baúl de los recuerdos y poner un vídeo de Pilar Rubio entrevistando a Sergio Ramos cuando este aún no era su pareja.
En el vídeo se escucha claramente decir a la presentadora eso de «ya que no has venido con novia, te puedo acompañar yo«. Pablo aclara que Pilar dio su consentimiento para emitir ese vídeo, aunque por la cara de que puso la presentadora parecía que no. Aún así, se abstuvo de hacer comentarios al respecto.