Lidl cambia la carne roja por la ‘la carne que no es carne’. De esta manera, la cadena de supermercados ha presentado su nueva hamburguesa vegana elaborada a base de proteína de guisante y que pertenece a su oferta veggie. Con este producto, el grupo de distribución ha vuelto a decantarse por el público más ‘verde’, reivindicando una tendencia que se encuentra en auge en la sociedad española.
Es un hecho que la comida de origen vegetal no para de crecer en nuestro país y evoluciona con un extraordinario éxito. Ya es un 8% de la población quien se ha declarado veggie, alcanzando los cuatro millones de personas.
La compañía, con este lanzamiento, pretende ampliar el mercado de sustitutos cárnicos, que en 2019 se desarrolló un 25% en España, en el que se incluyen las hamburguesas veganas. La receta de Beyond Meat ha servido de inspiración para que la empresa de origen alemán pudiese confeccionar la suya bajo su propia marca «Netx Level Meat».
Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de España, afirmó que con la creación de esta nueva burger “Lidl ha incorporado en sus lineales de una vía de democratización de la innovación gastronómica y para continuar dando respuesta a las últimas tendencias de consumo de los españoles”.
El producto se ha integrado en la gama veggie de Lidl, donde también pueden encontrarse croquetas ecológicas de champiñones y tofu o de espinacas y tofu, hamburguesas de judía verde o rulos vegetales ecológicos de setas y pimientos.
ESPAÑA, CADA VEZ MENOS CARNÍVORA
El consumo de carne en nuestro país ya no es el que fue en décadas pasadas. Según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en España, a lo largo de 2018, se tomó una media de 46,19 kilos de carne, un 2,9% menos que en 2017. La de tipo rojo, concretamente, ha caído un 12% en los últimos seis años y es que, en 2019, el 35% de los españoles redujo su cantidad o directamente la eliminó de su dieta.
Los jubilados fueron quienes mas carne tomaron en 2018, hasta un 41% más que la media nacional con algo más de 65 kilos por persona. Les siguen los hogares con hijos medianos o mayores y los de parejas adultas sin hijos. Quienes menos toman, las parejas con hijos pequeños.
LISTO PARA COMER
En el tiempo que llevamos de 2020, Lidl ha presentado dos nuevas incorporaciones a sus lineales. Además de las hamburguesas, la cadena de supermercados descubrió al público su propuesta de comida preparada, denominada «Listo para comer». La oferta contiene 14 platos, fríos y calientes, a un precio que oscila entre los 1,19 euros y los 2,99 euros.
En unas declaraciones para MERCA2, Conde se mostró muy positiva sobre este lanzamiento. “A pesar de ser un proyecto piloto, la respuesta de los consumidores ha sido muy positiva”, señaló. Respecto a su precio añadió que “ninguno de nuestros platos pasa de los 3 euros, siendo los más baratos de todo el mercado”.
El nuevo concepto ya está disponible en cuatro supermercados Lidl situados en la Comunidad de Madrid, los ubicados en Pavones (Moratalaz) y García Noblejas en la capital, y los de Avenida San Pablo (Coslada) y Alcorcón-Rivota. Se espera que en las próximas aperturas también se introduzca este servicio, a pesar de estar en fase test, como declaró la responsable de relaciones públicas de la compañía.