El Ministerio de Consumo ha estrenado este lunes su perfil en redes sociales bajo mucha polémica. De las tres primeras publicaciones, solo una ha tomado la seriedad que corresponde a un órgano de estas características, cuyo mando reside en Alberto Garzón. Los otros mensajes incluyen imágenes animadas de dos personajes televisivos como Barney Stinson y Bob Esponja.
“Bienvenidos al perfil oficial del Ministerio de Consumo”, reza el tuit que yace fijado en el perfil desde hace poco más de una hora. Ahí han ofrecido su disponibilidad para resolver cualquier duda y han presumido del servicio que ofrecen.
Hasta ahí, todo normal. En el segundo tuit publicado el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón ha compartido todas sus redes sociales (Facebook, Linkedin…). El mensaje va a acompañado de un gif de Barney Stinson, el personaje mítico de la conocida serie ‘Como conocí a vuestra madre’, guiñando un ojo.
Pero es la primera publicación la que más controversia ha causado. La bienvenida del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón ha llegado con un tuit sin palabra alguna en la que todo el protagonismo se lo lleva Bob Esponja.
LOS USUARIOS CRITICAN A ALBERTO GARZÓN
A pesar de que la cuenta, aún sin verificar, cuenta con apenas 2.000 seguidores, los usuarios no han tardado en reaccionar contra Alberto Garzón después de sucederse los primeros tuits. “Organismo del que Garzón es responsable, organismo que da vergüenza ajena”, ha apuntillado un usuario. “¿Perdón? Dejen de jugar y pónganse a trabajar. Cada día entiendo menos lo que está pasando”, ha señalado otro asiduo a las redes sociales.
El propio Alberto Garzón ha compartido en sus redes sociales el estreno del Ministerio de Consumo en internet, lo que ha dado una mayor difusión al mensaje. La cuenta es seguida por la vicepresidenta Carmen Calvo, entre otros miembros del Gobierno.