Según un estudio realizado por China y Estados Unidos, se han descubierto 28 nuevos tipos de virus antiguos. Estos han sido encontrados en hielo glaciar de hace 15 000 años. Se ha advertido que podrían llegar a liberarse como consecuencia del cambio climático.
La pregunta que ahora se hacen estos investigadores es si un virus desconocido podría llegar a revivir después de miles de años dormido, y ser un riesgo para la humanidad. A continuación, podrás encontrar más información al respecto.
1La búsqueda
En el año 2015, un grupo de científicos estadounidenses y chinos viajaron hasta el Tíbet con la intención de obtener muestras del hielo más antiguo, y así poder analizarlo.
Después de haber perforado hasta los 50 metros, consiguieron dos trozos de hielo. Después de haber sido sometidos a un protocolo de descontaminación para lograr obtener muestras de la vida microscópica que existió hace 15 000 años.
En lugar de ello, se encontraron con 33 tipos de virus antiguos, de los que 5 eran conocidos, y 28 desconocidos. El cambio climático, podría ser un problema para la liberación de estos virus. ¿El motivo? El deshielo.