Nuestro teléfono móvil, ya sea un terminal Android o un dispositivo con iOS, se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro día a día. Atrás han quedado esos tiempos en los que utilizabas el teléfono para llamar. Ahora es la herramienta menos usada. Sí, es más probable que uses tu iPhone para hacer fotos, navegar por Internet o usar redes sociales que para hacer una llamada.
El problema es que, si antes perdías o te robaban el teléfono, pues como mucho te cabreabas por el valor del terminal en sí, además del coñazo de tener que renovar la tarjeta SIM. Vale, y si no tenías los números guardados en una libreta, tus contactos estaban perdidos para siempre. Pero, si le pasa algo a tu terminal Android o a tu iPhone, el problema es mucho más grave
1¿Qué hago si me han robado mi teléfono Android?
El 90 por ciento de los usuarios españoles tienen un teléfono Android. Por lo que, si te han robado el móvil, posiblemente sea un smartphone con el sistema operativo de Google. En este caso, lo primero que has de hacer es recurrir a una de las herramientas clave para estos casos. Hablamos de «Encontrar mi móvil» de Google.
Esta herramienta, viene activada por defecto en cualquier terminal con Android, lo que hará que sea bastante fácil que puedas utilizar esta funcionalidad. Más que nada porque te permitirá encontrar dónde está tu teléfono móvil, pudiendo llamarlo o hacer que suene.
Siempre y cuando el ladrón no haya quitado la tarjeta SIM, podrás localizar el dispositivo en cualquier momento. Así que, si te funciona la localización, llama a la policía e indícales donde está el ladrón. No te enfrentes directamente, porque te puedes meter en un buen lío.
¿No eres capaz de ejecutar esta herramienta? Me temo que lo que pasa es que ya han cambiado la tarjeta SIM. En este caso, lo que deberás hacer es bloquear el móvil a distancia. Para ello, accede a este enlace con tu cuenta de Google que tengas en el teléfono móvil y pulsa sobre la opción «Bloquear dispositivo«. Te pedirá la contraseña y se bloquearán todos los servicios, para que no pueda utilizar el terminal sin tu permiso. De esta forma, por lo menos el amigo de lo ajeno no podrá acceder a él.A
Antes de puedes sencillamente dejar una nota en la pantalla del teléfono. Si alguien lo ha encontrado porque realmente lo has perdido, dejando tus datos y un teléfono de contacto, te podrán localizar para que recuperes tu preciado dispositivo. En el caso de que veas que es imposible recuperar tu terminal Android, deberás marcar la opción Borrar dispositivo, para que se borre absolutamente todos tus datos, protegiendo tu privacidad.