La relación entre Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, no es precisamente la mejor. El actual Rey de España ha ido desterrando poco a poco a su padre de la vida pública, tanto es así que ha sido el primer rey que se ha retirado al completo y que no tiene una agenda pública, por mínima que sea.
Pero no solo lo ha retirado de la vida pública. También de su vida y es que, desde hace algunas semanas, Juan Carlos I ya no vive en el núcleo familiar. Se ha trasladado a Sanxenxo. Ya no podremos encontrarlo en la Zarzuela.
1Felipe VI convierte la Zarzuela en una prisión para su padre
Juan Carlos I ya no siente la Zarzuela como su hogar. Apenas tiene contacto con el resto de la familia y no se siente nada querido. Es precisamente por esto por lo que ha decidido abandonar la Zarzuela, esa prisión siniestra y hostil, para trasladarse a vivir a Sanxenxo.
A la hora de cambiar de hogar, Juan Carlos también barajó la idea de trasladarse a Palma de Mallorca pero, finalmente, ha escogido la localidad de Pontevedra para pasar sus años de privacidad. Asimismo, Sanxenxo siempre ha sido uno de sus sitios favoritos ya que es el escenario habitual de sus regatas.