El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en 2019 un beneficio neto de 179.900 millones de wones (136,8 millones de euros), un 87,8% menos que los 1,47 billones de wones (1.119,8 millones de euros) que ganó en 2018 debido al impacto de los resultados de LG Display, donde tiene una participación del 39,7%, según informó la empresa en un comunicado.
Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron en el conjunto del pasado ejercicio los 62,31 billones de wones (47.365 millones de euros), un 1,6% más en comparación con los 61,34 millones de wones (46.632 millones de euros) obtenidos el año precedente gracias a la «fuerte demanda de electrodomésticos de primera calidad»
Por su parte, el beneficio operativo de LG en 2019 se sitúo en los 2,44 billones de wones (1.852 millones de euros), lo que representa una descenso del 9,9% respecto a los 2,7 billones de wones (2.055 millones de euros) de 2018 debido al aumento de las inversiones en «comercialización y tecnologías pioneras».
Por divisiones, el negocio de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado elevó sus ingresos un 11% en comparación con el año anterior, alcanzando cifras récord tanto de facturación como de beneficio operativo, mientras que el de televisores, LG Home Entertainment, se mantuvo estable.
SE RALENTIZAN LAS VENTAS DE LG EN EL EXTRANJERO
Por su parte, la actividad de comunicaciones móviles redujo sus ingresos un 24% debido a la lentitud de ventas de smartphones en mercados extranjeros, mientras que los de la actividad de componentes de vehículos crecieron un 27% y los de Soluciones de negocio un 11%.
En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de LG alcanzaron los 16,06 billones de wones (12.209 millones de euros), un 1,8% más que en el mismo periodo de 2018 y un 2,3% más que el trimestre anterior, mientras que los ingresos de explotación aumentaron a 101.800 millones de wones (77,4 millones de euros), un 34,5% más. Además, registró unas pérdidas netas de 849.800 (646 millones de euros).