La compañía automovilística japonesa Toyota mantendrá cerradas sus cuatro plantas ubicadas en China de forma «indefinida» debido al brote de coronavirus en el país asiático.
Las factorías, que actualmente se encuentran cerradas debido a la festividad del Año Nuevo chino, tenían programada su puesta en marcha a principios de febrero, pero ahora la empresa ha informado de que se mantendrán cerradas «indefinidamente», según recoge DPA.
Además, la compañía donará a través de la Cruz Roja de China 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros) para ayudar a los costes de compra de suministros médicos como mascarillas, gafas y ropa protectora.
En un comunicado, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha ofrecido sus «condolencias» a todos los fallecidos por el virus y ha mostrado su «respeto» a los profesionales de la salud y a los funcionarios gubernamentales.
«Toyota tiene varios miembros del equipo que trabajan y viven en China. Es posible que no pueda entender los verdaderos sentimientos de la gente local, pero a partir de nuestro deseo de ayudar hemos decidido donar 10 millones de yuanes», ha subrayado.
Por su parte, también Honda ha confirmado que retrasará el inicio de las operaciones en dos plantas de motocicletas en China hasta el 8 de febrero.
El brote de coronavirus, que tiene su epicentro en la ciudad china de Wuhan, ya se ha cobrado la vida de 132 personas en el país asiático, mientras que son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas.