El consejo de administración de Banca March ha propuesto el nombramiento de Alberto del Cid, actual director del área financiera del banco, como nuevo consejero delegado de su participada al 100% Inversis.
Este nombramiento, sujeto aún a la aprobación por parte del Banco de España, viene a sustituir la vacante dejada tras la jubilación del director de Medios de Banca March, Juan Carlos Segura, área que aglutina las unidades de Tecnología, Proyectos de Transformación e Innovación y Operaciones.
De esta forma, el actual consejero delegado de Inversis, Javier Povedano, ocupará la vacante generada por Segura, mientras que Nieves Vila, hasta la fecha directora de Control Global de Riesgos de Banca March, pasará a ocupar la dirección financiera, además de incorporarse al comité de Dirección de la entidad.
Asimismo, el actual director de Auditoría, Juan José Murcia, será el nuevo director del Área de Riesgos de Crédito de Banca March tras la próxima jubilación de Valentín Sánchez, mientras que Juan Manuel Soto, que el pasado septiembre fue nombrado consejero independiente de March AM, gestora del Grupo Banca March, ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de la firma en sustitución de José Ramón del Caño, que sigue siendo consejero secretario de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March.
COMPROMISO CON LA PROMOCIÓN INTERNA
El banco defiende que estos nuevos nombramientos «responden a la filosofía que inspira el modelo de negocio del Grupo, el crecimiento conjunto de clientes, accionistas y empleados, y refleja el compromiso de la entidad con el desarrollo de sus profesionales y la promoción interna«.
La reasignación de puestos demuestra asimismo la apuesta de Banca March por su filial Inversis, compañía que ofrece soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras.
Tras un proceso de transformación iniciado en 2016, Banca March afirma dotarse así de una estructura «reforzada» para seguir avanzando en el objetivo estratégico de convertirse «en la entidad de referencia en España en banca privada y asesoramiento a empresas».