GM Food Iberica cerró el ejercicio 2019 con un récord de aperturas de 112 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, lo que se traduce en un aumento de la superficie de la sala de ventas de 20.887 metros cuadrados, ha informado en un comunicado.
En concreto, de las 112 aperturas, 50 corresponden a la enseña Suma, 57 son Proxim y los cinco restantes son Spar, siendo Catalunya la comunidad que más aperturas ha concentrado, con 41, seguida de Andalucía (14), Baleares (11), Comunidad Valenciana (8), Madrid (8), Canarias (7), Castilla-La Mancha (6), Navarra (4), Castilla y León (2), Euskadi (2) y Aragón, mientras que Asturias, Cantabria, La Rioja y Melilla suman un nuevo supermercado cada una, a los que se suman otros cuatro en Andorra.
Este enero, GM Food, con una facturación superior a los 1.100 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, prevé abrir ocho supermercados franquiciados en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Catalunya y Galicia, comunidad donde hasta la fecha no tenía presencia.