Inversis ha apostado por la renta variable estadounidense y la renta fija de países emergentes para 2020, según figura en su estrategia anual presentada este jueves.
La entidad apuesta por la renta variable frente a la renta fija, otorgándole mayor peso a EE.UU. que a Europa, Japón y los emergentes, que recomienda diversificar por igual.
«La elevada prima de riesgo, la ausencia de tensiones macro y la renta fija continúan apoyando el sesgo de las carteras hacia la renta variable», ha señalado el estratega jefe macroeconómico de Inversis, Ignacio Muñoz-Alonso.
En renta variable, Inversis cree que las expectativas de crecimiento en los beneficios para 2020 son demasiado exigentes y apunta a un retorno en EE.UU. del 5% y en Europa del 0%.
La entidad observa potencial en los emergentes en la medida que se materialice el acuerdo entre China y EE.UU., con preferencia por Brasil, India, China y Asia.
En renta fija, la entidad apunta a retornos positivos en deuda soberana en Estados Unidos y negativos en Europa, pero muestra preferencia por los emergentes, que, a pesar de la ralentización global, se espera que otorguen un retorno superior al 4,5%.
Los bajos tipos de interés y la «represión financiera» invitan a la firma a decantarse por el crédito ‘investment grade’, con una buena cobertura frente a reajustes en el ciclo. En ‘high yield’, el excesivo consumo de presupuesto de riesgo vuelve al sector vulnerable a la expansión de diferenciales.
En lo referente a sectores, la entidad muestra «cautela temporal» en la tecnología sujeta a aranceles hasta tener mayor visibilidad de acuerdos comerciales; apuesta por infraponderar el sector industrial y prefiere el sector consumo y servicios, que se encuentran relativamente ajenos a tensiones comerciales.