Toño Sanchís se sentó este domingo en ‘Viva la vida’ para analizar el juicio que ha perdido con Belén Esteban. El mánager desveló que gracias a él La Princesa del pueblo facturó más de 7 millones de euros en 9 años gracias a sus colaboraciones en televisión, un libro muy rentable, multitud de bolos en discotecas y varias campañas publicitarias. Belén había enumerado el día anterior la cantidad de facturas que Toño no le pagó en su día: «Esta noche quiero que desde el primer minuto de mi entrevista todo el mundo sepa lo que me ha quitado Toño. Por mi libro publicado en 2013 Toño se quedó con 32.491 euros de más, aparte de su comisión. Por una colección de zapatos 25.752. En 2011 me quitó 29.361 euros por promoción de cremas. 8.800€ por un bolo en una discoteca de Valencia y otros 6.400 de otro bolo en 2014. Por un anuncio de 2012 Toño ingresó 17.000 euros de más. Por la portada de Belen Esteban Interviú de 2012 Toño se cogió 1.000€ de más. Por una colaboración con la productora de televisión Gestmusic Toño arañó 4.025 euros de más. 6.225 euros de entrevistas. Otros 28.048 euros de más por promoción de empresa de telefonía. Por su trabajo para La Fábrica de la Tele de 2010 a 2015 Toño ingresó 164.748 euros de más. En otra factura de 2014 faltan 12. 200 euros, 14.520 euros en otra 2016 y 4. 025 euros de más por el programa Más que Baile. En total 388.868 euros. Esto es lo que he podido demostrar porque lo que no he podido demostrar no lo he llevado a un juzgado».
Jorge Javier apuntó con mala baba: «Cuando le quites la casa podrías hacer una fiesta en la casa de Toño». Y añadió: «Llega un momento de tu vida que con asuntos legales tienes que confiar en alguien porque a mí me dicen que tengo que estar pendientes de mis cosas y es muy difícil estar al tanto de todo tipo de personas». Belén tiró de ejemplo para justificiarse: «Mira Luis del Olmo también lo que le pasó y es Luis del Olmo, aunque yo tonta tampoco (…) Jorge, perdóname. ¿Sabes cuándo más me quitó? Cuando estaba enferma. Es que le iba muy bien cuando estaba enferma. Él pensaba que me iba a pasar algo, si no dime cómo tenía guardados 372 mil euros en su cuenta a su nombre y no estaban a nombre de m hija o de mi madre». Eso sí, desmintió que Toño haya sido el causante de su recuperación: «Yo me pongo bien en el momento en el que Oscar y Adrián, mis jefes de La Fábrica de la Tele, llaman a un médico buenísimo y yo soy la que va». Toño la acusa de hacer una estrategia: «La gente tiene que saber quién es Belén. Siempre tiene que tener un enemigo para hacerse platós de televisión. No es que no la haya engañado, es que he estado a su lado y la he cuidado. Su propia madre lo decía, que besaría siempre por donde yo caminara».
Belén Esteban cargó con dureza contra su ex mánager en ‘Sábado Deluxe’
Belén Esteban no explicó si irá por lo penal, situación que podría acabar incluso con Toño Sanchís entre rejas. Pero el representante por ahora dice que recurrirá la sentencia, aunque se niega a responder a las preguntas sobre si piensa que podría ir a la cárcel. Lo que sí que prepara es un libro sobre sus lados junto a la estrella, obra en la que se supone que desmenuzará las anécdotas escabrosas de Belén. Este puede ser uno de sus últimos recursos para facturar tras sus discretos pasos por ‘Levántate All Stars’ y ‘Gran Hermano VIP’ y unas entrevistas en ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Viva la vida’ en las que las audiencias no han despuntado demasiado.