Mercadona es el supermercado que más crece y más vende en España. Las razones de ello son la alta calidad de sus productos de marca blanca, un buen trato con la gente y un ambiente agradable. Eso sí, este no es el único secreto del éxito de Juan Roig.
Mercadona también ha usado trucos psicológicos que permiten vender más. Vamos a ver 10 de ellos, como por ejemplo el usar carros cada vez más grandes, poner los básicos al final o jugar mucho con la iluminación y la música.
[nextpage title= «1»]
1Mercadona tiene carros cada vez más grandes
Hace tiempo, el supermercado de Juan Roig incluyó carros de la compra más grandes. Supuestamente, se hace por la comodidad y para que puedas meter más cosas en el carro. Sin embargo, la verdadera razón es que quieren que metas más cosas en el carro. Generalmente, la gente no sale del supermercado hasta llenar el carrito, pues así siente que ha aprovechado el viaje. Por ello, carros más grandes significa más productos.
Además, el carro está modificado para que suenen mucho las ruedas, algo que te hará ir despacio y no tener prisa por salir. Y sí, no van siempre rectos y parece como que se desvían, algo que se hace para que te pierdas por el súper y compres algo que no necesitabas.
[nextpage title= «2»]