jueves, 12 diciembre 2024

The Good Burger abre su segundo local en Oporto

La marca de hamburguesas The Good Burger, creada en 2013 por Grupo Restalia, continúa con su ambicioso plan de expansión también fuera de España. La marca acaba de inaugurar un nuevo local en Oporto, en concreto en uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, la estación de São Bento, y una de las más transitadas del país.

El espacio, famoso por sus impresionantes murales de azulejos, albergará el nuevo local de TGB, está situado en un lugar estratégico ya que la estación recibe cientos de viajeros cada día. Pero los portugueses de la “Ciudad invicta” ya disfrutan desde hace tiempo de la buena hamburguesa: este es el segundo TGB que se abre en Oporto, tras el de la calle Xavier 459 de Caldas, inaugurado en febrero de 2019.

“La expansión internacional continúa siendo una de nuestras prioridades”, afirma Enrique Lasso de la Vega, Director de Desarrollo Internacional de Grupo Restalia, y añade “The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia de hamburguesas en España en número de establecimientos. Hemos revolucionado el concepto de fast good en nuestro país, y ahora TGB está disfrutando de una fantástica acogida más allá de nuestras fronteras”.

Desde enero de 2018, TGB está presente en Italia, y desde 2019 en Portugal. Sin embargo, el país luso no es nuevo para Restalia, que cuenta ya con 19 locales de 100 Montaditos. “Apostamos por el país vecino ya que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento, que han llevado al desempleo a niveles de antes de la crisis”, indica Lasso de la Vega, y añade, “los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos como para TGB y las nuevas marcas”.

PLAN DE EXPANSIÓN

Esta nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión puesto en marcha por Grupo Restalia. Las claves de su éxito han sido tanto la personalidad y el diseño de la marca en unos locales donde conviven bicicletas fixie, música independiente y arte callejero unido al  sabor exquisito y la calidad de las hamburguesas, que hacen que TGB se haya convertido en un referente para los amantes de la buena carne, además de su conocida promoción 2×1 los jueves que supuso una revolución en el sector.

The Good Burger ha sido galardonada en 2019 con el Premio al Mejor Comercio del Año 2019-2020 en la categoría de Mejor Hamburguesería y fue, además, la primera cadena de restauración organizada en ofrecer la carne 100% vegetal en España lanzada en 2019.

El modelo Restalia –100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Market– se ha consolidado como una nueva forma de franquiciar, con conceptos pioneros y que ha revolucionado el sector. Nace para dar respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores. Y todo ello con el aval de un gran grupo de restauración consolidado con grandes expectativas de crecimiento.

La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países. Desde su creación está ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.


- Publicidad -