Usera se ha convertido en el barrio chino, por excelencia, de la cuidad de Madrid y, por ello, será el foco de todas las miradas para la llegada, este 25 de enero, del 2020 asiático, más conocido como el Año de la Rata. El distrito sur madrileño es el punto que concentra el mayor número de residentes del oriente medio. Tanto es así, que ha convergido en sus calles una importante cantidad de restaurantes, tiendas y comercios dedicados, exclusivamente, a estos vecinos.
El Año Nuevo Chino genera cada vez más atracción en España, y no solo por los más de 600.000 chinos que visitan nuestro país cada año, según datos del INE, sino por los propios españoles que se acercan a su cultura.
El Gran Pasacalles multicultural recorrerá los principales rincones de Usera durante el día 26 de enero. El espectáculo contará con la participación de más de 100 artistas con todos los elementos iconográficos del país.
Otra actividad interesante es la tradicional ceremonia de la luz, en la que el lago del parque de Paradongo se iluminará con cientos de farolillos flotantes y se podrá disfrutar de música fusión oriental y occidental el 25.
LOS RINCONES MÁS ASIÁTICOS DE USERA
La comida es otro de los atractivos navideños y si hay algo que de verdad llama la atención de la cultura china es, sin duda, su gastronomía. Usera presenta una carta repleta de platos típicos del lejano oriente como son las tortitas de Shanghái, la ensalada de medusa, el cerdo cocinado dos veces o el tradicional hot pot son algunos ejemplos.
Para endulzarse el fin de año es parada de cumplimiento obligatoria la pastelería Ovlsok, uno de los mayores atractivos del lugar. Esta pastelería, famosa por su gran oferta de tartas de arcoíris y por los dibujos animados que la decoran recordado a las cafeterías de Pekín, es el sitio por excelencia de los dulces orientales. Lo más popular que se puede degustar es la pasta de nueces o la de oro.
KTV o karaoke , es la mejor manera para cerrar el fin de año, y cualquier ocasión, para los chinos. En este barrio del sur de la cuidad de Madrid se encuentra uno de los establecimientos más famosos donde disfrutar de las canciones tradicionales chinas, y de las más modernas, con todo lujo de detalle
MÁS CHINATOWNS POR ESPAÑA
Valencia es una de las ciudades en las que más se ha asentado el término “Chinatown”. Las calles aledañas a la Estación del Norte se han convertido en el epicentro de la vida asiática de la ciudad. Su amplia oferta de restaurantes y cafeterías clásicas, además de sus comercios y establecimientos de belleza, han hecho que con tan solo poner un pie en sus calles se dude si se está en Hong Kong o en la tierra de la paella.