La cadena hotelera norteamericana Hilton continúa la renovación del edificio en pleno centro financiero de Madrid que albergará el Canopy by Hilton Castellana. Mientras, MERCA2 ha logrado los primeros detalles de cómo será.
Hilton anunció en octubre de 2019 la firma de tres acuerdos de franquicia hotelera con socios inversores estratégicos. De esta manera entraban tres nuevas marcas de la cadena a Madrid, dos de las cuales se estrenan en nuestro país.
El Canopy by Hilton Madrid Castellana abrirá sus puertas en 2021 y será el primero de la marca lifestyle de alta gama de Hilton en España. El propietario del establecimiento es Hotel Investment Partenrs, plataforma de inversión hotelera de Blackstone. Para los que conozcan la zona, se trata el antiguo hotel Holiday Inn. Está ubicado a la espalda del Centro Comercial Moda Shopping si miras desde la Castellana.
La intención de HIP es invertir 34 millones de euros en la transformación del hotel. Contará con 311 habitaciones y múltiples restaurantes, incluido un restaurante con terraza con vistas a la plaza Carlos Trías Bertrán y un exclusivo café en el vestíbulo denominado Canopy Central.
Los Canopy by Hilton se caracterizan por intentar ser un lugar en el vecindario para relajarse y recargar energías, que ofrece un servicio simple dirigido por los huéspedes, espacios cómodos y opciones locales cuidadosamente pensadas. “Cada hotel está diseñado como una extensión natural de su vecindario y ofrece un nuevo enfoque a la hospitalidad y la experiencia del huésped”, explica la marca. Hay casi 10 hoteles de Canopy abiertos en todo el mundo y más de 40 en desarrollo en trece países.
HILTON EN MADRID
Además, del Canopy by Hilton Castellana, la compañía estadounidense presentó dos novedades más en la capital. Por un lado, el Metropol Madrid, Colección Curio de Hilton abrirá en enero de 2021 en colaboración con la empresa propietaria Montera 47. Está ubicado en la esquina de calle Montera con Gran Vía, la principal arteria comercial y turística de la ciudad, y dispondrá de 93 habitaciones. El de Madrid se unirá a los hoteles Curio Collection que ya existen en Barcelona, Alicante, Málaga e Ibiza.
Por otro, aunque será el primero de los tres en abrir sus puertas (primer trimestre de 2020), está el Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection by Hilton. Se trata del primer hotel de la marca fuera de América. Estará gestionado por Panoram Hotel Management y contará con 46 habitaciones en la calle Atocha.
La cadena mostró con esta operación su apuesta por Madrid como un destino turístico de primer nivel y su intención de expandirse aún más en España. El vicepresidente senior de Desarrollo en EMEA, Patrick Fitzgibbon, destacó que «España ha visto un aumento en la popularidad y Madrid es un mercado turístico particularmente fuerte que tiene mucho que ofrecer”.
En 2018, la ciudad recibió una cifra de récord de 10 millones visitantes, lo que convirtió a Madrid en uno de los destinos más dinámicos de Europa tanto para viajeros de negocios como de placer. Patrick Fitzgibbon explicó que “respondiendo a la creciente demanda de excelentes hoteles combinados con oportunidades de inversión en infraestructuras de clase mundial y programas de regeneración, Hilton ha ampliado su cartera para ofrecer algunos de nuestras marcas más populares en España”. “Nuestros nuevos hoteles en Madrid ofrecerán fantásticas experiencias a los huéspedes y enriquecerán a las comunidades”, concluyó.
Hilton abrió su primer hotel en Madrid en 1953. Desde entonces ha continuado su compromiso en invertir en la ciudad y apoyar su crecimiento como un destino turístico líder, explicó la compañía en el comunicado. Otras propiedades de Madrid incluyen Hilton Madrid Airport (284 habitaciones), DoubleTree by Hilton Madrid Prado (61 habitaciones) y el Hampton by Hilton Madrid Alcobendas de 138 habitaciones, ubicado en la Avenida de Fernando Alonso, que abrirá en enero de 2020.