La supervivencia en el mercado de cualquier empresa está garantizada por conseguir clientes.
Hoy en día, con el auge del marketing digital, el papel de los consumidores para las empresas adquiere otras connotaciones. Las organizaciones tienen una visión de ellos mucho más amplia.
Para firmas como Agencia Traficonline, especializada en conseguir clientes para las compañías, el concepto aborda actualmente otros ámbitos. Las personas que adquieren los productos o consumen los servicios deben ser también socios o incluso colaboradores. Gracias a sus opiniones, las marcas o empresas pueden mejorar y crecer.
Estrategias para afianzar clientes
Debido a la importancia de los clientes para las compañías, todas las funciones de marketing y las mejoras en la producción están enfocadas en conseguir más flujo. Ese es el trabajo al que se dedica el equipo de Agencia Traficonline, un grupo joven integrado por 6 personas que transforman negocios.
Sus estrategias se enfocan en campañas segmentadas de Facebook e Instagram Ads para identificar a los clientes potenciales de cada compañía. Para lograrlo, aplican un proceso conocido como ACC (atracción, captación y conversión). Comienzan con un profundo análisis del producto o la marca para poder crear el perfil del cliente potencial.
Más tarde, utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales para situar a esas personas propensas a adquirir los productos o servicios. Identifican a los individuos propensos a encontrar una empresa que les ayude a satisfacer determinadas necesidades. Con la estrategia ACC, la Agencia Traficonline conecta a las empresas con su público natural para promover más conversiones.
Cómo obtener más público sin arriesgar el buen funcionamiento de la empresa
El equipo profesional de Agencia Traficonline asegura que la estrategia ACC es una fórmula que sirve para conseguir clientes sin poner en riesgo el negocio. Esto implica atraerlos con un discurso compatible con la calidad del producto o del servicio y conectando con las emociones y los sentimientos del público objetivo.
Explican que, para lograrlo, el primer paso es analizar meticulosamente el negocio. Tras desarrollar el cliente ideal o buyer persona, definen una escalera de valor con una “oferta irresistible”. Luego, se crea el embudo de ventas para proceder con las campañas por Facebook, LinkedIn e Instagram. Todo bajo una rigurosa segmentación del mercado.
Agencia Traficonline dice que el último paso en cada estrategia aplicada es la medición y análisis de resultados. En función de las conclusiones, en esa fase se procede a optimizarlos introduciendo los cambios necesarios en la estrategia. Se trata de una visión integral del servicio de trafffiker digital, que aborda la publicidad en redes sociales valorando todas las variables posibles.