La entidad catalana CaixaBank subirá las comisiones que aplica a los usuarios que efectúan pagos con tarjetas en divisas distintas al euro a partir de marzo.
En concreto, se convertirán en euros al tipo de cambio compuesto por la suma del tipo de cambio establecido por las tarjetas de crédito más un incremento de 3,95 puntos porcentuales a partir del próximo 28 de marzo.
Este cambio contractual afectará a las órdenes recibidas por Visa o Mastercard, únicas tarjetas emitidas por ahora por la entidad. No obstante, se aplicará también a otras nuevas tarjetas que pudieran incorporarse a CaixaBank en el futuro.
En una carta remitida a clientes y firmada por el director de clientes de CaixaBank Payments and Consumer, Óscar Escribano, se detalla que el tipo de cambio de las marcas pueden ser consultados por el titular de la tarjeta en las webs de Visa o Mastercard.
Además, advierte de que las variaciones de los tipos de cambio que se produzcan se aplicarán inmediatamente sin necesidad de comunicación previa.
En caso de que el cliente no esté conforme con esta decisión comercial, avisa de la posibilidad de oposición y cancelación del contrato de la tarjeta de crédito enviando un escrito a ‘hola@caixabankpc.com, indicando nombre, apellidos y número de identidad.
CAIXABANK PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 1,5% EN 2020
CaixaBank Research estima que el crecimiento de la economía española se moderará este año al 1,5%, y calcula que el déficit público cerró por encima del objetivo del 2% del PIB.
Así se desprende del último informe mensual del servicio de estudios de la entidad, que apunta que la información disponible hace prever que el crecimiento se situó cerca del 1,9% anual el año pasado, un ritmo más contenido que el año previo (2,4%) pero por encima del promedio previsto para la eurozona (1,1%).
El servicio de estudios de CaixaBank argumenta que la moderación del crecimiento se explica tanto por el «desvanecimiento» del impulso cíclico que ofrece la fase inicial de la recuperación económica como por el deterioro del entorno comercial global, resultado de elementos como el pulso comercial entre Estados Unidos y China, las incertidumbres relacionadas con el Brexit y las dificultades que atraviesa el sector del automóvil a nivel europeo.