Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de carretera en Texas, Estados Unidos. El importe de la operación asciende a 142 millones de dólares (alrededor de 128 millones de euros), según ha informado la compañía.
El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma el negocio con que cuenta en el país, en el que entró en 2018 y donde ya suma una cartera de proyectos por valor de 575 millones.
El contrato logrado ahora consiste en la construcción de una variante de la carretera US59 a su paso por la ciudad de Diboll, una infraestructura de unos 13,2 kilómetros de longitud.
Con la obra, Sacyr potencia además su negocio en el Estado de Texas, en el que el pasado año ya logró un proyecto de 102 millones de euros para ampliar un tramo de la autopista interestatal IH25E.
MERCADO ESTRATÉGICO DE SACYR
Sacyr, a través de su división de construcción, entró en 2018 en Estados Unidos con varios contratos de construcción de carreteras en Florida.
En la actualidad, la compañía gestiona dos proyectos en Texas y cinco en Florida, que suman una cartera de 640 millones de dólares (575 millones de euros).
La entrada y expansión en Estados Unidos constituye uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2015-2020.