Beber cerveza no es tarea fácil, y elegirla se vuelve complicado si no eres un experto en la materia. “En España todavía no hemos aprendido a beber cervezas. Aquí da igual beber una Cruzcampo, Mahou, Heineken, Amstel o Estrella Galicia. Tú te bebes lo que te pongan”. A pesar de la tradición cervecera, Estrella Galicia en el norte, y Cruzcampo en el sur, parece que en España no se tienen grandes conocimientos sobre calidad cervecera. Notas aplatanadas y olor a jarabe de la tos son algunas de las extravagantes conclusiones de la cata de cerveza de MERCA2. [VÍDEO DE LA CATA DE CERVEZA]
“Beber con moderación, no beber de la lata y no mezclar tipos de cerveza”, aconseja el crítico gastronómico Jonatan Armengol a cerca del consumo de esta bebida. Es el único crítico gastronómico invidente en España y gestiona varios proyectos vinculados al arte culinario. En su espacio “Comer a ciegas” valora platos, cócteles y vinos, entre otros productos. Recientemente ha comenzado el informativo “The Foodie Times” en el que repasa las noticias más importantes del día en el ámbito gastronómico, y que está orientado a los altavoces inteligentes Alexa y Google Home, además de otras plataformas de audio.
Aunque el mundo de las cervezas está muy influido por los gustos personales, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Es cierto que la marca, la apariencia o el color son importantes, pero todavía lo es más el estado del envase. Hay que huir de la práctica de beber en la lata, ya que puede haber restos de polvo u otras sustancias desagradables en ellas. Igualmente, hay que evitar comprar latas golpeadas: “Las latas golpeadas yo las desaconsejo”, comenta Armengol, porque pueden provocar que la bebida salga disparada al abrir el envase.