EDP Renováveis (EDPR) se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad privado (PPA, por sus siglas en inglés) a 19 años para vender la energía generada por la planta solar Lagoa, situada en el Estado brasileño de Paraíba y que contará con 66 megavatios (MW) de capacidad cuando entre en funcionamiento en 2022, informó la compañía.
La filial ‘verde’ de EDP señaló que con este nuevo contrato refuerza su presencia en un mercado «con un perfil de riesgo reducido, recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo a través de la formalización de contratos a largo plazo».
Este nuevo proyecto solar incrementa la diversificación tecnológica de la cartera de EDPR, en la que se espera que la capacidad total de energía solar alcance los 1,3 gigavatios (GW) para 2022.
Con este nuevo acuerdo, el grupo ha garantizado 5,3 GW de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el pasado mes de marzo.
ESTE ACUERDO SE SUMA AL DE CATANDUBA
El pasado mes de noviembre, EDP Renováveis se adjudicó otro contrato de compraventa de electricidad por 16 años para 96 megavatios (MW) en Brasil. En concreto, la electricidad será generada en el parque eólico Catanduba, en el estado de Rio Grande do Norte, que arrancará su operativa en 2024, informó la energética lusa.
Con este nuevo contrato, EDPR Brasil tiene en fase de construcción proyectos por un total de 1,1 gigavatios (GW) en eólico y solar que arrancarán su operativa entre 2021 y 2024. Una vez en marcha, la capacidad de la energética en el país se situará en torno a los 1,5 GW.