El grupo español Young Retail, uno de los mayores franquiciados en España de las marcas Mango y Pimkie y que cuenta con marcas propias, prevé cerrar 2020 con unas ventas de 20 millones de euros, lo que supone un 81% más frente a los 11 millones de euros registrados en 2019.
En concreto, la firma prevé expandirse en España creciendo con su división de franquicias. Así, para el primer semestre del año tiene previsto un total de 13 nuevas aperturas, que se repartirán en la Comunidad de Madrid (9), Andalucía (3) y otra en el Norte de España, de marcas como Mango y Pimkie.
Además, la compañía incorporará este 2020 a su cartera comercial como franquiciados a las firmas francesas Etam (lencería), Gèmo (moda familiar), Tape à L’Oeil y la japonesa Miniso, dedicada a productos de hogar y consumo.
En el caso de la marca francesa de moda infantil Tape à Lòeil desembarca en España con su primera tienda de la mano de Young Retail y se une a otras marcas de moda infantil que el grupo madrileño mantiene en su portfolio de franquicias como Benetton o Chicco.
Por otro lado, el grupo seguirá desarrollando su marca propia de moda masculina Skydiver, que lanzó al mercado en marzo del año pasado. Una línea de moda dirigida a un público joven que cuenta con bañadores, camisetas, gorras y ropa interior que están inspirados en el estilo y la cultura mediterránea.
Skydiver impulsará su distribución de la mano de El Corte Inglés a partir de esta temporada primavera/verano 2020. La marca seguirá distribuyéndose a través de su ‘ecommerce’ y en puntos de venta multimarca.